Lun 28.11.2005
rosario

DEPORTES › EL EQUIPO DE PUMPIDO GOLEO AL COMPLICADO ARGENTINOS

Ñuls ya se recuperó, y cómo.

Con Ortega inspiradísimo (los hinchas ya lo empiezan a extrañar), dos goles de Lucero y uno de Colace, Ñuls demostró reacción luego de la goleada ante San Lorenzo. Argentinos ya no pelea el campeonato.

› Por Claudio Socolsky

ÑULS 3

Villar (6); Vella (﷓); Aguirre (6), Spolli (6), Ré (6); Belluschi (6), Colace (6), Husaín (6), Lucero (7); Ortega (8), Silva (5). DT: Nery Pumpido

ARGENTINOS 0

Pontiroli (5); Anchen (4), Pareja (5), Herbella (5), Brunet (5); Machín (5), Pérez Castro (5), Sanabria (5), Córdoba (5); Zárate (4), Kaviedes (5) DT: Gregorio Pérez

Goles: PT: 19' Lucero (Ñ), 36' Lucero (Ñ) ST: 12' Colace (Ñ)

Cambios: PT: 18' Seri (6) por Vella (Ñ). ST: Desde el inicio, De Muner (5) por Anchen (A); 9' Niell (5) por Córdoba (A); 14' Nuñez por Zárate (A); 23' Scocco por Silva (Ñ); 39' Formica por Lucero (Ñ).

Arbitro: Angel Sánchez (regular)

Cancha: Coloso del Parque

Contundente victoria de Ñuls, en el encuentro que cerró ayer la 17ª fecha del Torneo Apertura. Con una buena actuación de Ariel Ortega, el equipo de Nery Pumpido sacó ventaja rápidamente ante un tibio Argentinos Juniors, que seguramente extrañó demasiado a Leonardo Pisculichi, y se fue del Coloso con las manos vacías y sin chance alguna para pelear el campeonato. El mendocino Adrián Lucero, en dos oportunidades, y el ex Argentinos, Hugo Colace, fueron los goleadores del rojinegro.

Había que ver si Ñuls podía recuperarse de la derrota ante San Lorenzo del último lunes. Con varios cambios en todas sus líneas, Nery Pumpido volvió a plantar una línea de tres en el fondo, Vella y Lucero bien abiertos por los costados, Belluschi parado unos metros más adelante, y la libertad de Ortega para moverse en todo el frente de ataque, con el uruguayo Silva a la pesca de alguna asistencia.

El libreto no se desacomodó con la salida, por lesión, del Tano Vella. En su lugar ingresó el debutante Martín Seri, a quien no le pesó el debut, y se mostró como salida permanente por la derecha. Por ese sector llegó el primero de Ñuls. Pelotazo para Ortega, el jujeño eludió a Herbella, la cruzó perfectamente para Lucero, que tirándose en palomita estableció el uno a cero para su equipo.

Argentinos deambulaba por el terreno de juego y le cedió la contra a Ñuls. Con espacios, el Burrito Ortega tuvo su gran partido vistiendo la camiseta rojinegra. A la salida de un despeje de Aguirre, Lucero la cruza para Seri que se fue por derecha, lo buscó atrás a Ortega, el jujeño la mete en cortada para Lucero, que aprovecha la indecisión de Pontiroli para convertir de zurda su segundo gol en el partido.

La insipidez de los Bichos de La Paternal no desapareció con el correr de los minutos jugados en la segunda parte. Gregorio Pérez intentó con los cambios meter un poco de presión al fondo rojinegro, pero nunca pudieron inquietar seriamente a Justo Villar.

Ortega continuó haciendo de las suyas en el césped del Coloso. A los siete minutos, el jujeño la tomó por izquierda, fue eludiendo jugadores en velocidad y llegando al área, al ver adelantado a Pontiroli, la picó y el balón se fue muy cerca del travesaño.

Fue nuevamente Ortega el que inició la jugada del tercer gol. Esta vez por derecha, lo buscó a Colace, y el volante, que jugaba por primera vez como titular, la tocó ante la salida de Pontiroli. Ñuls se ponía tres a cero y liquidaba definitivamente el encuentro.

Pudo descontar Argentinos, por intermedio de un cabezazo de Herbella que Villar sacó con esfuerzo. Pumpido mandó a la cancha a Scocco ﷓reemplazó a un intermitente Silva, que igual fue aplaudido por la hinchada﷓ y el delantero tuvo una ocasión para marcar el cuarto, pero no pudo definir. El simpatizante esperaba el gol de Ortega, que estuvo a punto de convertir, después de una excelente maniobra con Belluschi, pero Pontiroli le tapó el remate al Burrito.

Hasta el final del encuentro, Ñuls reguló fuerzas y Argentinos intentó, con pocas ideas, el descuento. En definitiva, una buena actuación de los rojinegros, que esta vez sí pudieron contar con un Ortega inspirado, que llenó de fútbol el césped del Coloso, y tuvo en sus compañeros, la sociedad ideal para convertirse en el gran generador de juego que necesita Ñuls, que dejó una buena imagen, pensando en el futuro.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux