Domingo, 20 de enero de 2008 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL LE GANO 2 A 1 A BANFIELD
Los goles fueron convertidos por Arzuaga y Zelaya. Después, el pibe Gervasio Nuñez se agarró a piñas con un jugador del Taladro.
Central inició ayer la temporada 2008 con un triunfo por 2 a 1 ante Banfield, en el primer amistoso disputado en el Club Cadetes San Martín de la ciudad de Mar del Plata. El equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón se impuso con goles de los delanteros Martín Arzuaga y Emilio Zelaya, durante los 47 minutos que duró el encuentro. Dario Cvitanich había puesto en ventaja al conjunto de Juan Manuel Llop. El segundo juego que tenía como protagonistas a los suplentes de ambos equipos fue suspendido por el árbitro Juan Moulla, a los 37 minutos luego de una pelea entre el juvenil "canaya" Gervasio Nuñez y Esteban Buján. Madelón se mostró conforme por lo realizado. "Me gustó la actitud", dijo el entrenador, que ahora espera la recuperación del Kily González y el goleador Vizcarra para el próximo amistoso, ante Tigre, el próximo martes, también en la costa atlántica.
Los jugadores de Central comenzaron con algunas dudas el amistoso con Banfield sobre todo en defensa, aunque con el correr de los minutos consiguieron un mejor desempeño. En esos instantes de desconcierto, el Taladro aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Jairo Patiño, y el posterior cabezazo de Cvitanich, determinó la apertura del marcador.
Al encontrarse en desventaja, Central presionó más arriba. Buscó sociedades entre los volantes y delanteros, y soltó a Tomás Costa por derecha. Con la posesión del balón comenzó a merodear el área rival. Y el empate llegó tras una buena combinación entre Messera y Arzuaga, y que terminó en la red luego que el colombiano eludiera a Lucchetti.
Un par de minutos después, cuando el partido se encaminaba hacia la intrascendencia, un misil de Zelaya desde 35 metros se clavó en el arco del taladro ante el esfuerzo inútil del Laucha.
Cumplido el primer tiempo y un hipotético descuento, los dos entrenadores decidieron dar por teminado el primer juego del año. Que dejará cosas para corregir y el sabor dulce que siempre entregan las victorias. Aún en esta etapa de preparación.
Central formó con Alvarez; Danelón, Raldes, Ribonetto y Papa; Costa, Borzani, Messera y Moya; Arzuaga y Zelaya.
Banfield salió con Lucchetti; Rodríguez, Herner, De Vaca y Galarza; Patiño, Daniel Quinteros, Andrés Díaz y Laso; Cvitanich y Pavlovich.
Posteriormente el encuentro entre los equipos alternativos de Central y Banfield no pudo llegar a su fin debido a un duro cruce entre Gervasio Nuñez y Esteban Buján. El volante del taladro tomó de la pechera al zurdo mediocampista, que reaccionó ante la falta y provocó una gresca que incluyó empujones y golpes por parte de ambos futbolistas. Ante esta situación el juez del partido dispuso la finalización del mismo a los 37 minutos, con el marcador empatado en cero, para evitar un mal mayor.
Los canallas presentaron a Castellano; Valentín, Vizcarrondo, Fassi, Imperiale; Damián Díaz, Paglialunga, Calgaro, Núñez; Belloso y Caraglio. Luego de la práctica, Madelón se mostró "conforme por lo realizado en el primer entrenamiento de fútbol serio. Me gustó la actitud que mostraron ante la adversidad. Rescató el orden por sobre todo porque no es fácil mostrarlo en medio de los trabajos físicos".
Los únicos dos futbolistas que no estuvieron en la cancha de Cadetes fueron Cristián González y José Vizcarra. El mediocampista no fue arriesgado debido a que tiene una molestia en el abductor de la pierna izquierda, mientras que el delantero padece una contractura en el vasto externo de la pierna derecha. En las próximas horas ambos serán evaluados por el cuerpo técnico y en caso de estar en óptimas condiciones serán tenidos en cuenta el próximo martes en el amistoso frente a Tigre -el último subcampeón-, que se jugará por la tarde en cancha de Kimberley de Mar del Plata.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.