rosario

Viernes, 15 de febrero de 2008

DEPORTES › MADELON TIENE QUE ARMAR CON TRES BAJAS IMPORTANTES PARA IR A LA PLATA

Reemplazos en todas las líneas

Danelón, Emiliano Papa y Abel Espinosa son los ausentes. Emilio Zelaya va a ser el reemplazante a Martín Arzuaga.

Una circunstancial combinación de infortunios tiene a Leonardo Madelón con problemas para completar el armado de la defensa que saldrá mañana a la cancha para visitar a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Los dolores de cabeza del entrenador obedecen a que tiene tres defensores ausentes: un lesionado, un suspendido y un enfermo, todos ellos considerados titulares. El panorama se agudiza con la situación del refuerzo Jesús Méndez, quien todavía no está habilitado para vestir la auriazul. Donde no hay titubeos para el técnico es en el ataque, donde Martín Arzuaga será desplazado del equipo por Emilio Zelaya. El colombiano ni siquiera fue citado para concentrar anoche con el plantel profesional.

Ante la falta de variantes, Madelón se encuentra indefenso para armar la extrema línea del equipo. Es que tiene a tres defensores de baja y uno sin habilitar, circunstancias que lo llevan a pensar en Fassi como marcador lateral derecho, posición en la que el colorado nunca se desempeñó. A esto llegó el entrenador canaya por encontrarse con la ausencia de Alexis Danelón (titular ante Boca) por lesión de ligamentos en el tobillo derecho, la suspensión de Emiliano Papa por acumulación de amarillas y la repentina ausencia de Abel Espinosa (sustituyó a Danelón el domingo) por presentar un fuerte cuadro viral.

La reconstrucción de la defensa comienza con la aparición de Imperiale para reemplazar a Papa. Pero para hacer lo propio con Danelón hay dudas debido a que no cuenta a disposición con ningún marcador lateral derecho que lo seduzca, forzando así a que Fassi se desenvuelva en ese sector. De ocurrir esto, el fondo parará con cuatro jugadores que tienen como posición natural la de zaguero central: Fassi, Raldes, Ribonetto, Imperiale.

"Quiero jugar y vengo esperando la oportunidad. Pero como todavía no se habló nada no me hago ilusión", confió Fassi. El esceptisismo del colorado se debe al deseo del entrenador de disponer para esa posición de Jesús Méndez. Lo que ocurre es que el ex Olimpo de Bahía Blanca aún no está habilitado y de no llegar hoy su transfer de Suiza quedará impedido de participar en el segundo juego de los canayas en el Clausura.

Donde no hay dudas para Madelón es en el ataque, dado que no sólo decidió reemplazar a Arzuaga por Zelaya, sino que prescindió también del colombiano para integrar el banco de suplentes debido a que el ex Godoy Cruz no fue citado ayer para concentrar. Esto responde a la débil producción ofrecida por Arzuaga ante Boca, donde evidenció llamativos problemas físicos por haber sido titular.

Por lo cual para visitar mañana por la tarde (17.10) a Gimnasia y Esgrima de La Plata el once de Arroyito formará con Alvarez; Fassi o Méndez, Raldes, Ribonetto, Imperiale; Costa, Borzani, Messera, Cristian González; Zelaya, Vizcarra.

Junto a ellos, Madelón se llevará hoy a Buenos Aires a Hernán Castellano, Diego Braghieri (único defensor citado), Diego Calgaro, Lucas Moya, Damián Díaz, Maximiliano Pérez (está habilitado), Gonzalo Belloso y Milton Caraglio, quien el pasado martes le convirtió dos goles a Boca en el partido de reserva jugado en el Gigante.

Compartir: 

Twitter

Las ausencias llevarán a Fassi a jugar como marcador lateral derecho, donde nunca jugó.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.