rosario

Miércoles, 20 de febrero de 2008

DEPORTES › CARUSO SOBRE EL EQUIPO QUE VIAJARA A LA PLATA EL VIERNES

"No voy a cambiar por cambiar"

De esta manera el entrenador rojinegro dio a entender que Donnet por Bernardello sería la única variante para el partido.

"No voy a cambiar por cambiar", anticipó ayer Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Ñuls, sugiriendo de esta modo tan sólo una variante en el equipo rojinegro que el viernes visitará a Estudiantes en La Plata. Esa modificación estaría dada en el ingreso de Matías Donnet por el suspendido Hernán Bernardello. El resto del equipo será el mismo que igualó con River. "Creo que vamos a jugar uno de los partidos más difícil del campeonato. Estudiantes es un equipo muy complicado y con grandes jugadores. Vamos a ver si damos el batacazo como hicimos ante San Lorenzo", remarcó Lombardi, quien hoy confirmará la alineación que pisará pasado mañana el césped del Estadio Ciudad de La Plata.

Si bien Lombardi es adepto a generar expectativas en todos los jugadores respecto a las posibilidad de jugar de cada uno para el fin de semana, en esta ocasión el conductor rojinegro fue más renuente a abrir el juego con sus dirigidos, afirmando que "no voy a cambiar jugadores por el sólo hecho de cambiar". "Tengo a varios jugadores en gran nivel, pero no vamos hacer grandes cambios", anticipó Lombardi.

La continuidad de la alineación titular responde a lo hecho por el equipo el domingo, a pesar de que se empató: "Se hicieron los méritos como para ganar el partido, más que nada después de los 10 minutos del primer tiempo. Fuimos a buscar el triunfo pero nos faltó la puntada final. Dejamos en el camino dos puntos que eran muy importantes para nosotros, más allá de que el rival tenía muchas figuras y jugadores muy buenos", analizó el responsable táctico leproso. "En el segundo tiempo --continuó Lombardi-- el partido se hizo muy lento. No encontramos el gol y ellos supieron quedarse quietos y esperar a ver si podían sacar alguna contra. No teníamos la idea de atacar con tanto ímpetu como lo hicimos en el primer tiempo, creo que nos pasamos de rosca atacando. Hubo jugadores que atacaron por demás y eso lo sentimos en el segundo tiempo. A veces el cansancio juega un papel muy importante y el domingo jugó mucho la temperatura. Hicimos un esfuerzo enorme y la gente lo reconoció".

"Si le hubiésemos ganado a River hoy estaríamos como candidato al título, esto es así. Somos un equipo competitivo, los jugadores están comprometidos con esto y saben lo que quieren. Ojalá que en cuatro o cinco fechas podamos alejarnos bastante del pelotón de abajo para poder pensar en otra cosa", se entusiasmó Caruso.

Sobre el tercer desafío del equipo en el Clausura, Lombardi advirtió que "El viernes tenemos uno de los partidos más difíciles del campeonato". "Estudiantes --añadió luego-- es un equipo complicadísimo, con jugadores fuertes y buenos cabeceadores. Pero confío mucho en poder hacer un buen partido y meter otro batacazo como lo hicimos con San Lorenzo".

Para dar una nueva sorpresa el entrenador piensa en el ingreso de Donnet, quien ya cumplió una suspensión por su roja ante San Lorenzo, por el Bernardello, sancionado por acumulación de amarillas. Con lo cual el once ante el pincha de Roberto Sensini sería con Villar; Aguilar, Spolli, Schiavi, Ré; Cabrera, Scotti, Donnet, Quiroga; Da Silva, Salcedo.

Por otra parte, ayer la reserva de Ñuls venció en el Coloso a su similar de River con goles de Cristian Llama y Juan Carlos Ferreyra, quienes fueron evaluados por Lombardi.

Compartir: 

Twitter

"Estudiantes es un equipo complicado", dijo Caruso.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.