DEPORTES › HORACIO USANDIZAGA A LA JUSTICIA CON EL ROSARIO/12 EN LA MANO
Fue a Tribunales basándose en una nota que denunció contactos entre barras canayas y leprosos para desestabilizarlo.
› Por Alejo Diz
"Haga la denuncia", le sugirió Julio Grondona a Horacio Usandizaga, una vez que el presidente de Central acercó a la máxima autoridad de la Asociación del Fútbol Argentino su inquietud por la problemática que enfrenta la institución de Arroyito con los barras. Es por ello que ayer el Vasco acudió a la Fiscalía de turno de Tribunales para advertir al Poder Judicial sobre posibles incidentes en el partido de mañana del primer equipo ante su similar de Independiente, haciéndose eco de la investigación publicada por este diario el pasado sábado, que daba cuenta de contactos entre líderes de la popular auriazul con sus pares del parque Independencia para generar un escenario de violencia en el Gigante como mensaje extorsivo a la dirigencia canaya que se niega a negociar un pacto de convivencia con los violentos.
La singular pretensión de Usandizaga por extirpar de la vida institucional de Central el papel que representan los barrabravas del club llevó ayer al presidente auriazul a los Tribunales, donde presentó una denuncia por posibles actos de violencia en el estadio, ocasión donde mañana a las 21.30 el equipo que conduce Leonardo Madelón recibirá a su similar de Independiente por la 3º fecha del Clausura.
"Lo hacemos para prevenirnos sobre lo que pueda pasar. Porque si hay incidentes al club lo podrían sancionar con la quita de puntos y yo no puedo controlar a los barras", explicó el presidente de Central a este diario. Patrocinado por el secretario de actas del club, Daniel Terani, Usandizaga elevó en la Fiscalía Nº 10, a cargo de Rita Schapapietra, "una denuncia sobre la eventualidad de hechos ilícitos que se estarían preparando y se llegarían a hacer efectivos en perjuicio de nuestra institución", respaldando la presentación con la investigación publicada por este diario el pasado sábado, la cual también dio cuenta Clarín en su edición del miércoles último.
"A la barra no le damos entradas, plata ni micros para que viajen", ratificó el Vasco, que desde noviembre preside el club. En los contactos entre la dirigencia y la barra que lidera Andrés "Pillín" Bracamonte a Usandizaga le llegaron a ofrecer "liberar la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria" para iniciar las "conversaciones", pero la directiva se resiste a ceder a las peticiones, sosteniendo un enfrentamiento que tiene al propio club como el centro de los ataques, dado que de producirse un incidente en el estadio la institución quedará expuesto a la quita de puntos. "Grondona me dijo que lo denuncie ante la policía o la Justicia", explicó el presidente respecto a la decisión de poner en conocimiento al Poder Judicial sobre la problemática que padece la entidad. De esta manera Central queda "inmunizado", puesto que de suscitarse los temidos hechos la institución tendrá argumentos sólidos para defenderse en el Tribunal de Disciplina de la AFA, más allá de quiénes sean los autores materiales de los incidentes.
Para el juego de mañana con Independiente tendrán vedado el ingreso al estadio, por disposición judicial, Andrés "Pillín" Bracamonte y Oscar "Paquito" Ferreyra, referentes ellos de la popular canaya.
Pero no son los barras los únicos que se ganan la atención de Usandizaga. Los ex dirigentes, a quien el Vasco denunció días atrás por "administración fraudulenta", también ocupan la agenda del presidente, que esta mañana volverá a Tribunales para poner al descubierto "serias irregularidades" en las transferencias a River de Cristian Villagra, Juan Ojeda y Marco Ruben.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux