Miércoles, 5 de marzo de 2008 | Hoy
DEPORTES › PONDRIA CINCO VOLANTES PARA EL PARTIDO DEL SABADO
"Vamos a tratar de traernos un punto, aunque eso no significa que nos metamos dentro del arco", señaló el entrenador de Ñuls. Da Silva dejará su lugar a Llama o Vangioni.
"Los nervios influyen mucho en estos partidos", afirmó Ricardo Caruso Lombardi para dar con alguna razón sobre el nivel mostrado por el equipo en el juego con Racing. "Hay tanta tensión que a veces los jugadores no se sueltan", agregó luego el entrenador leproso, que ante los cinco goles sufridos con Estudiantes piensa en un cambio de esquema para visitar el sábado a Vélez. "Vamos a tratar de traernos un punto, aunque eso no significa que nos metamos dentro del arco", asumió Lombardi. La variante que imagina el entrenador rojinegro es jugar con cinco volantes y un sólo punta, pudiendo salir Alejandro Da Silva para permitir el ingreso de Cristian Llama o Leonel Vangioni.
Con muy buen humor y después de cruzar alguna que otra chanza con los periodistas, Lombardi destacó ayer el valor del triunfo obtenido ante Racing, aunque sin dejar de identificar las carencias que sus dirigidos cargaron en la faz ofensiva. "Los nervios influyen mucho. Lo que pasa es que necesitamos estar bien y hay muchas cosas que influyen durante los 90 minutos. El domingo terminé muy cansado y el lunes no me podía ni mover por los nervios que te agarran en el partido. Eso también le pasa a los jugadores. Muchas veces ellos no rinden por los nervios que tienen durante el encuentro", razonó el conductor rojinegro.
"El primer tiempo lo vi muy parejo, sin nada, muy chato. No me conformó. Creo que en el segundo nos abrimos un poco más y me quedé conforme con lo hecho después del gol, porque tuvimos resto, manejamos la pelota, sacamos algunos contragolpes y manejamos los tiempos del juego, que es importante cuando se va ganando. Tuvimos algún sobresalto sobre el final, pero es normal en un partido de descenso".
Será improbable que ante Vélez se presente un partido de características similares a las de Racing. Lombardi reconoce el desafío que supone visitar a uno de los punteros y ante ello buscará "otra manera de jugar". "Cada punto para Ñuls significa oro. Vamos a tratar de buscarlo, aunque eso no significa que nos metamos dentro del arco. Por ahí metemos un esquema diferente, no tan defensivo como algunos creen, pero donde por ahí lo tapamos a Vélez en algunas zonas complicadas".
"Vélez tiene la clave de su juego en Damián Escudero. Todo pasa por él, porque cuando está bien mete pases punzantes para los tanques que tienen arriba (Silva y Balvorín). Si tapamos este trío creo que no podremos llevarnos el partido", razonó Lombardi.
Es por ello que mañana el técnico rojinegro probará en la práctica una alineación con menos ambiciones a las desplegadas días atrás ante Estudiantes, resignando a un delantero para incluir a otro volante. De decidirse por esta opción, Da Silva dejará su lugar a Llama o Vangioni, pasando Matías Donnet a la posición de enganche.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.