Mar 01.04.2008
rosario

DEPORTES › PODRAN ACCEDER AL ESTADIO SOCIOS DE CENTRAL Y 8500 ROJINEGROS

Instrucciones para ir a la cancha

Quienes no sean socios canayas no podrán ingresar al estadio. Ñuls tendrá a su disposición 8 mil populares y 500 plateas.

La necesidad de responder a la demanda de más de 40 mil socios, y la determinación de priorizar el desarrollo del operativo de seguridad por sobre las expectativas que podría despertarse en la tesorería auriazul con la venta de boletos, el clásico del sábado entre Central y Ñuls en Arroyito será un privilegio que gozarán sólo los socios canayas y un puñado de 8500 hinchas leprosos, y nadie más. En el Gigante no habrá lugar para quienes no son socios de Central, y el oportunista que se acerque a la sede se encontrará con la inscripción cerrada. Resta seguirlo por televisión, claro que para eso habrá que aproximarse a su operador de cable debido que las instancias deportivas entre auriazules y rojinegros serán emitidas por el sistema codificado. Y quien no se identifique con ninguna de estas opciones estará obligado a seguirlo en un bar con la incertidumbre de no saber qué clima se encontrará entre los parroquianos.

"Más allá de quien se vaya con la cara larga y quien con una sonrisa, lo importante es que el sábado no haya incidentes de ningún tipo", ponderó Horacio Usandizaga, presidente de Central, quien ayer convocó a una conferencia de prensa para anunciar las medidas que la directiva canaya tomó en procura de "favorecer la seguridad del espectáculo" y "responder a nuestros socios".

Bajo estas máximas anunciadas por el Vasco, es que se decidió otorgarle a los hinchas de Ñuls sólo 8000 generales, a un valor de $24 cada una, y 500 plateas, que costarán $90 por unidad con entrada incluida. Los simpatizantes rojinegros se alojarán en la doble bandeja que da a calle Génova, pero con la novedad que se dejará liberado un sector que linda con la platea local que da a espaldas al río para aventar el escenario de agresiones entre las parcialidades y ubicar allí mismos al medio centenar de plateístas rojinegros.

En Central, en cambio, sólo podrán asistir al Gigante los que sean socios, dado que no habrá ningún tipo de localidad para quienes no son socios y está cerrada la inscripción por tiempo indeterminado, como consecuencia del aluvión de adhesiones que desbordó la barrera de los 40 mil.

Los socios ingresarán gratuitamente a las generales, pero como en las tribunas populares sólo hay lugar para 11 mil personas, quienes asistan a las bandejas que dan al club Regatas deberán retirar hoy su entrada sin cargo, de 12 a 19, en el estadio, que se le cederá con la presentación del carnet con la cuota de marzo paga. Y se entregarán a cada persona tantas entradas como carnet presente.

Como seguramente algunos se quedarán sin poder tramitar su entrada general, desde el jueves, también en el Gigante, habrá a disposición 6 mil plateas a sólo $10. Mañana, por feriado nacional, no habrá atención al público. Y los hinchas de Ñuls deberán sacar sus boletos desde pasado mañana en las ventanillas del parque Independencia.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux