rosario

Miércoles, 30 de abril de 2008

DEPORTES › DONNET, SEIS MESES PARADO

Al pibe Costa le gusta el Oporto

El ingreso de Mario Paglialunga y la continuidad de Ronald Raldes como marcador lateral derecho son las principales decisiones que tomará Leonardo Madelón, entrenador de Central, para armar el once canaya que el domingo recibirá a Racing. Entre tanto, la dirigencia avanza en la transferencia de Tomás Costa al Porto de Portugal. Matías Donnet se transformó el fin de semana en el tercer jugador de Ñuls en padecer rotura de ligamentos de rodilla en lo que va de la temporada.

"Jesús (Méndez) venía con un rendimiento alto, se había convertido en el patrón del medio pero sufrió una distensión de ligamentos importante y no lo vamos a tener por dos semanas. Habrá que reemplazarlo y no tengo dudas que el que entre lo hará bien", precisó el entrenador. Lo que el técnico no quiso reconocer es que el juvenil Paglialunga, que ingresó por Méndez durante el juego con Estudiantes, es el hombre elegido para suplir al ex River. "Tiene juego y quite", resaltó Madelón. En ataque reaparecerá Arzuaga por el suspendido Zelaya, y en defensa continuaría Rades, a pesar de la recuperación de Alexis Danelón (jugará en reserva) y del expreso pedido del boliviano por volver a su posición de marcador central. "Raldes hace lo que puede en esa posición; nos da una mano", planteó Madelón.

Por otra parte, la directiva canaya tiene muy avanzada la venta de Costa al Porto de Portugal. "Yo tengo la cabeza en Central, pero claro que en el futuro me gustaría jugar en un club como Porto", admitió el calvo volante.

Donnet se transformó el fin de semana en el tercer jugador de Ñuls en padecer rotura de ligamentos de rodilla. Se lesionó el domingo jugando en reserva y el médico Ignacio Astore le diagnosticó ayer una convalencia de "seis a ocho meses", como la que actualmente atraviesan Diego Torres y Claudio Husain. Torres se rompió los ligamentos jugando con Tigre en el pasado Apertura. Husain padeció la misma lesión en el clásico disputado en el parque Independencia. Bernardello y Spolli también tuvieron problemas en los ligamentos de una de sus rodillas, pero en sus casos debieron alejarse de la actividad por una distensión. "Es una situación que no esperaba", se lamentó el jugador cuyo préstamo vence en julio y el club estará obligado a renovarlo por la lesión.

Con este imprevisto a Ricardo Caruso Lombardi se le reducen al mínimo las alternativas para reemplazar al suspendido Zapata. Por eso en la práctica de fútbol de esta tarde, el entrenador probará a Pérez y Seri, como también podría darle algunos minutos de prueba a Juan Manuel Sosa. Y muy probablemente también aparezca Vangioni en lugar de Formica.

Compartir: 

Twitter

Costa se iría a Portugal.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.