rosario

Miércoles, 18 de junio de 2008

DEPORTES › CARUSO LOMBARDI DIO A ENTENDER QUE DEJARá LA CONDUCCIóN DE ÑULS

"La decisión está tomada"

"Si me voy es porque cumplí un ciclo, no porque estoy peleado con los jugadores", manifestó el técnico. Primero se lo comunicará a López y luego lo hará público antes del partido del sábado. "A los jugadores siempre les voy a estar agradecidos", dijo.

Para Ricardo Caruso Lombardi es mejor irse que seguir esperando. A esta conclusión para haber llegado el entrenador de Ñuls, que ayer anticipó haber tomado una decisión sobre su futuro profesional. "Lo estuve pensando durante el fin de semana. Tomé una decisión que se la debo comunicar al presidente (Eduardo López)". Y si el papel del mandamás leproso es apenas de un interlocutor pasivo, es porque Lombardi no prevé un futuro profesional ligado al titular del parque Independencia.

Los telegramas de licencia anticipada repartidos la semana pasada por López a 14 futbolistas no debieron interpretarse como un respaldo implícito a la gestión de Lombardi al mando de la dirección técnica de Ñuls. Es que acto seguido Claudio Husain acordó condiciones para su continuidad, jugador que está en la línea del frente de la batalla con el entrenador. Quizás por esto y otros gestos de indiferencia de parte de López, es que ayer Lombardi se mostró terminante en cuanto a su futuro: "La decisión está tomada, sólo se la tengo que comunicar a López", disparó el entrenador al terminar la práctica matutina.

"Lo estuve pensando mucho este fin de semana y me di cuenta de lo que tengo que hacer. Ustedes (en referencia a los periodistas) y la gente van a tener que esperar un poco más para saberlo", subrayó Caruso, que a continuación apuntó: "A los jugadores siempre les voy a estar agradecidos, porque gracias a ellos estoy donde estoy".

Como sucedió con sus antecesores, Lombardi también reniega del trato que recibe de la prensa local, que así como no duda en ser benévola con el mandamás leproso nada se le escapa a lo que haga el director técnico de turno. "Me hincha las pelotas que creen una falsa imagen de mi", disparó Lombardi. "Ustedes (por los periodistas) ven todas las prácticas y saben que jamás me pelee con un jugador, y sin embargo dicen que estoy peleado con ellos", enfatizó el entrenador leproso.

Nada quiso anticipar Lombardi respecto a la "decisión" que tomó. Apenas si admitió que mantiene una línea directa con López: "Estuve hablando con el presidente todos los días. Ahora cuando me pueda atender le voy a decir lo que decidí", añadió el técnico, a quien promete no olvidar al hincha rojinegro: "A la gente de Ñubel la voy a querer toda mi vida", resaltó.

Quizás hoy Lombardi de a conocer su futuro profesional. A más tardar el viernes el entrenador esclarecerá su relación con la entidad. "Los hinchas van a conocer mi decisión antes del partido del sábado", prometió el técnico, que para recibir al descendido San Martín de San Juan prevé una alineación con cambios, en los cuales ganarán protagonismo Marcos Gutiérrez (Justo Villar se desvinculó del club), Leandro Torres y Juan Carlos Ferreira.

La práctica de fútbol que tendrá lugar esta mañana en el Coloso del Parque despejará dudas respecto al once que se cerrará la temporada ante los sanjuaninos. El entrenamiento arrancará con Gutiérrez, Ré, Schiavi, Spolli, Quiroga; Pablo Pérez, Bernardello, Vangioni, Leandro Torres; Ferreira, Salcedo. En el transcurso de la misma el entrenador seguramente probará la ofensiva con Alejandro Da Silva en lugar de Ferreira, y poco más, puesto que el cuerpo técnico tiene a sólo 20 futbolistas a disposición, tras la emisión masiva de licencias hasta el 7 de julio. "Si me voy es porque cumplí un ciclo, no porque estoy peleado con los jugadores", fue lo último que manifestó ayer el ex técnico de Tigre y Argentinos Juniors.

Compartir: 

Twitter

"A la gente de Ñubel la voy a querer toda mi vida", resaltó Lombardi.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.