Miércoles, 18 de junio de 2008 | Hoy
CIUDAD › LIFSCHITZ CRITICó SU PRESENCIA EL 20 DE JUNIO
El intendente Miguel Lifschitz, consideró ayer que la presencia del piquetero Luis D'Elía en el acto por el Día de la Bandera en esta ciudad, a realizarse el próximo viernes, es "irritante y de confrontación". "El discurso que yo espero de la Presidenta (cuya presencia fue anunciada la semana pasada) debiera ser todo lo contrario a eso, debería hablar de la unidad de todos los argentinos", afirmó Lifschitz.
En declaraciones a medios locales, el intendente dijo considerar "que los ciudadanos independientes y comunes no debemos amedrentarnos frente a este tipo de bravatas. Estamos en democracia, tenemos derecho a participar de un acto cívico como es el Día de la Bandera, que es un acto de todos los rosarinos", añadió.
Luego, pidió a la comunidad que nadie deje de participar de la fiesta patria y aseguró que todo se desarrollará en clima de tranquilidad.
"Si hay un acto de violencia, que yo creo que no va a ocurrir, será responsabilidad de quienes lo provoquen, debe ser una fiesta de la ciudad, del ciudadano común, del rosarino común", opinó. Lifschitz le dedicó un párrafo especial a D'Elía expresando que "es una figura irritable y de confrontación, con lo cual preferiría que esa imagen no se vea en el palco".
El homenaje a la enseña patria y a su creador, el general Manuel Belgrano, comenzará el jueves a la mañana con una escarapeleada en los seis distritos de la ciudad. A la noche, en el teatro El Círculo, tendrá lugar la velada oficial a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. El viernes 20, se realizará, a partir de las 10, frente al Monumento Nacional, el tradicional desfile cívicomilitar y, a la tarde, en la ex Rural, habrá música, destrezas criollas con juegos y competencias gauchescas y venta de comidas típicas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.