DEPORTES › FUTBOL. LA DIRIGENCIA DE CENTRAL TENTARá AL EX ENTRENADOR DE ARSENAL
El hijo del Vasco, Manuel Usandizaga, iniciará hoy las gestiones con el técnico elegido. Si fracasan, el único nombre alternativo que se maneja es el de Julio César Falcioni. En tanto, Vitamina Sánchez se despedirá hoy de los jugadores.
Para que Gustavo Alfaro se transforme en el nuevo entrenador de Central sólo resta su propio consentimiento, de acuerdo a la elección tomada por las autoridades del club. El ex técnico de Arsenal se impone en las preferencias por sobre Julio César Falcioni, que es el otro profesional bajo consideración de la directiva de Arroyito. "Entre jueves y viernes queremos tener en la ciudad al nuevo técnico", apuntó el asesor legal Manuel Usandizaga, quien desde esta mañana se ocupará por gestionar la sucesión de Pablo Sánchez.
Como lo anticipara Rosario/12 en su edición del pasado miércoles, Alfaro es el elegido por Horacio Usandizaga para tomar las riendas del primer equipo, tras la frustrada experiencia que arrojó la apuesta por Vitamina. El entrenador, que fue campeón con Arsenal de la última Copa Sudamericana, recibirá hoy el primer llamado formal de parte de Central para conversar del posible vínculo, siendo Manuel el encargado de iniciar la negociación.
Alfaro es el hombre elegido por Horacio Usandizaga para conducir el equipo, lo que resta entonces por salvar para que el Vasco se de el gusto es encontrar puntos en común en el marco de la negociación general, entiéndase por ello no sólo aspectos económicos, sino también hábitos de trabajo y objetivos.
"Todavía no hablamos con nadie por lo que no sabemos aún qué tan cerca o tan lejos estemos de conseguir técnico", apuntó Manuel Usandizaga. "Pero el próximo entrenador no saldrá de Alfaro o Falcioni", subrayó luego el hijo del presidente.
La dirigencia canaya ya advirtió que deberá doblar los esfuerzos económicos para traer a un nuevo técnico, debido a que los números del contrato de Sánchez estaban por debajo del promedio que ganan los técnicos en el país. "Eso no va a ser problema, salvo que nos pidan una suma que no podemos pagar", anticipó el asesor auriazul.
Esta mañana, en Palos Verdes, Vitamina pasará a despedirse de los jugadores, siendo Jorge Díaz el encargado de dirigir la práctica. Como el fin de semana no habrá actividad oficial en el fútbol argentino por jugarse una nueva fecha de las Eliminatorias, los directivos cuentan con más tiempo para conseguir el acuerdo con Alfaro, o en su defecto con Falcioni. Por lo que el debut del tercer técnico bajo el gobierno de Usandizaga tendrá lugar dentro de dos semanas, y será ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Gigante de Arroyito. "Vamos hacer lo posible para que el jueves o viernes asuma el nuevo entrenador", prometió el novel asesor legal.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux