Vie 17.10.2008
rosario

DEPORTES › CENTRAL SóLO PIENSA EN UNA VICTORIA FRENTE A GIMNASIA

Para cicatrizar las heridas

El plantel continua dolido por las amenazas de Usandizaga, pero los máximos referentes creen que "gandando se olvida todo". Ayer Alfaro decidió entrenar a puertas cerradas. Hoy confirmará el equipo que recibirá al Lobo platense.

"Vivimos una semana de mucha tensión, pero ya todo se aclaró", resaltó Ezequiel González, el diez que llegó para armar un equipo animador del Apertura y que se encontró con nuevo entrenador tras nueve partidos. "Todos cometidos errores, y muchos", asumió el Equi al extender su reflexión. Tras las descalificadoras palabras de Horacio Usandizaga la polémica entre presidente y jugadores quedó suspendida hasta el lunes, día en que el titular canaya retomará sus actividades en el club luego de una semana de licencia. "Es fundamental que el domingo ganamos", subrayó González.

Con Gustavo Alfaro en el medio del conflicto, las heridas abiertas entre el Vasco y los futbolistas sólo comenzarán a cicatrizar si el domingo el equipo derrota a Gimnasia y Esgrima. De hecho, en la agitada jornada del martes los futbolistas aceptaron leer en su nombre el comunicado que les había acercado el propio Manuel Usandizaga, quien luego leyó lo firmado por su padre, de acuerdo a lo que confiaron algunos de ellos ayer, para bajar los decibeles al enfrentamiento.

"Vivimos un momento de tensión esta semana, pero creo que se solucionó bien. Quizás se le dio al tema más transcendencia de la debida. Por supuesto que estuvimos molestos, pero una vez que se aclaró el tema para nosotros terminó", analizó Ezequiel González, quien luego reconoció que "por todo lo que pasó es fundamental lograr una victoria el domingo". "Si ganamos se olvida todo, y para eso trabajamos", precisó el diez.

Al buscar motivos que llevaron al equipo a éste presente de decepción, el Equi opinó: "Siempre es difícil empezar un proyecto. Hay errores, pero yo no me arrepiento de nada, porque disfruto de cada entrenamiento en Central, incluso con problemas que desgastan un poco. El tema es equivocarnos cada vez menos para ser un equipo sólido, que es lo que buscamos. Se cometen errores de todos lados y debemos aprender de eso".

La necesidad de la recuperación encontrará a Central jugando con uno de los equipos más débiles del certamen, y el más comprometido con el descenso por su bajo promedio. Por eso el Equi anticipa frente a Gimnasia y Esgrima "un partido muy cerrado". "Habrá muchos errores --advierte el diez-- por la ansiedad que vamos a tener nosotros y el momento difícil que atraviesan ellos. Intentaremos poner calma y parar la pelota para poner una pausa y generar alguna sorpresa. No deberemos entrar en la locura que seguramente se vivirá con la gente".

Para recibir a Gimnasia, que sufrirá la ausencia por lesión ayer de Mariano Messera, Alfaro volvió a parar en el ensayo táctico la formación que dispuso la semana pasada, en su primera evaluación deportiva. El entrenamiento, realizado a puertas cerradas en Palos Verdes, tuvo a Ezequiel González como delantero junto a Emilio Zelaya y a Martín García en lugar del lesionado Jorge Núñez. En síntesis, el auriazul hizo fútbol con Galíndez (Jorge Broun está suspendido por su expulsión ante Racing); Danelón, Ribonetto, Ithurralde (Diego Braghieri aún sigue bajo parte médico por una dolencia en la rodilla izquierda), Martín García; Zarif, Borzani, Méndez, Cristian González; Ezequiel González, Zelaya.

Esta mañana el equipo volverá a entrenar en el complejo privado ubicado detrás del autódromo y tras el mismo Alfaro confirmará el once elegido para su debut como técnico canaya.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux