Sáb 13.12.2008
rosario

DEPORTES › ÑULS GOLEó 3 A 0 A RACING EN LA DESPEDIDA DEL "PEPI"

Una victoria para Zapata

El equipo elaboró con solvencia una goleada ante Racing con tres goles en el segundo tiempo. Zapata -al que le atajaron un penal- se ganó la ovación de la gente en su despedida. De esta manera, Ñuls puede terminar el torneo en la 5ª posición.

3 Ñuls: Peratta; Pillud, Spolli, Insaurralde, Cristaldo; Machín, Zapata, Bernardello, Vangioni; Leandro Torres; Fabbiani. DT: Fernando Gamboa

0 Racing: Migliore; Sosa, Cáceres, Mercado, Shaffer; Prichoda, Peppino, Lucero, José Luis Fernández; Moralez; Caballero. DT: Juan Manuel Llop

Goles: ST: 12m Mauro Formica (Ñ), 43m Bernardello (Ñ) y 45m Isaurralde (Ñ).

Cambios: ST: Desde el inicio Caffa por Peratta (Ñ), 9m Mauro Formica por Leandro Torres (Ñ) y Zuculini por José Luis Fernández (R), 35m Sánchez Sotelo por Peppino (R) y 39m Sperdutti por Machín (Ñ).

Arbitro: Cristian Faraoni

Cancha: Coloso del Parque

De local, Ñuls estuvo cerca de ser imbatible. En el Coloso el equipo cedió muy pocos puntos, y prueba de ello fue lo sucedido anoche, donde Gamboa se permitió poner de titular a Ariel Zapata, para despedirse de la actividad profesional, y el equipo elaboró con solvencia una goleada ante Racing que mostró como figura a Mauro Formica, quien apenas jugó media hora.

Las intensas horas preelectorales que se viven en Ñuls mostraron ayer un episodio sin precedentes: que Eduardo López pise el campo de juego del Coloso del Parque, con la excusa de entregarle una plaqueta recordatoria a Ariel Zapata, quien jugó de titular porque afrontó su último partido como profesional.

Luego de que López dejara el campo de juego, la pelota se puso a rodar, y allí Ñuls mostró la decisión que acostumbró a tener en condición de local a lo largo del Apertura: dominio de pelota, presión en la salida del rival, en este caso Racing, y generación de acciones de riesgo.

La primera aproximación estuvo en los pies de Cristaldo, por medio de un tiro libre que Migliore desvió al corner. Pasaron algunas minutos, antes que le lepra volvió a inquietar: encaró Leandro Torres y al llegar el área mayor sacó un zurdazo al primer palo que se perdió por poco. Pero nadie la tuvo más sencilla que Vangioni, quien pisó el área chica con pelota el pie y al tener el arco a su disposición definió al cuerpo del uno.

Hasta allí, en sus intervenciones Fabbiani no había gravitado. Tampoco lo haría en el segundo tiempo, pero de sus pies nació el gol. Es que el Ogro salió jugando del área leprosa al quedarse con un tiro libre mal ejecutado de Moralez, la pelota le llegó Bernardello, quien dio continuidad con pase profundo a Mauro Formica. El volante recién ingresado enganchó en el área, hizo pasar de largo al zaguero central, acomodó la pelota sobre su zurda y definió al segundo palo, donde no llegó Migliore.

Ya en el segundo tiempo, Ñuls jamás puso en peligro su ventaja. Pero desde los 25 minutos Machín pedía el cambio por lesión. Gamboa se resistía: quería guardar la última variante (en el entretiempo lo puso a Caffa) para Zapata, así el volante se llevaba de recuerdo su última ovación. Machín no resistió, pero el Pepi tuvo a alcance de su pie derecho el cierre de una noche inolvidable, con la ejecución de un tiro penal, tras infracción a Formica. Migliore le tapó el remate a Zapata, pero de rebote definió Bernardello. Era el segundo de la noche, para darle a Ñuls una victoria que la acerca a la 5º posición, y a Zapata una despedida feliz, aunque el último grito fue de Insaurralde, al superar a Migliore tras rebote del uno en tiro libre de Fabbiani.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux