Lunes, 15 de diciembre de 2008 | Hoy
DEPORTES › CON 2000 VOTOS DE DIFERENCIA, LA LISTA OPOSITORA MOLE APLASTó A EDUARDO LóPEZ, EN UNA JORNADA HISTóRICA PARA ÑULS
La oposición se alzó con la victoria en la primera elección en 14 años. La nueva conducción asume hoy a las 11. Prometen repatriar a las glorias del club y recuperar las inferiores.
Por Luciano Cámpora
Fue un día histórico para Ñuls, luego de 14 años de situaciones institucionales poco claras, se pudieron realizar las elecciones que le abrieron la puerta a los socios para determinar ellos mismos el futuro de su club. Y así lo hicieron. El resultado fue contundente: Guillermo Lorente es el nuevo presidente de Ñuls, secundado por Claudio Martínez. Ante una convocatoria masiva, la fórmula del Mole obtuvo el 67% de los votos (3967, contra 1967 del oficialismo) y desde hoy, a las 11, cuando integrantes de la Inspección General de Personas Jurídicas les entreguen las llaves, serán los encargados de manejar los destinos del club del Parque de la Independencia. Una vez terminada la votación, los fiscales del oficialismo se retiraron de las mesas al constatar la inevitable derrota y desde la cúpula del poder, hasta ayer propiedad exclusiva de Eduardo J López, solicitaron un recurso de amparo por fraude que finalmente no prosperó.
Fue un día muy largo y de mucha tensión. 550 policías de la Unidad Regional II custodiaron los alrededores de la cancha de Ñuls y separaron con vallas a las diferentes grupos políticos. La votación transcurrió con total normalidad y desde las primeras horas se evidenciaba una mayor concurrencia de la gente de la oposición, que apostados sobre el ingreso visitante coreaban canciones en apoyo a Lorente. En esos sitios se podían observar grandes glorias del club como Roberto Sensini y Ariel Cozzoni, que fueron ovacionados por los hinchas. El voto espontáneo había empezado a hacer lo suyo. Incluso, la gente del Mole agotó el dinero que tenía dispuesto para pagar las cuatro cuotas exigidas por decisión judicial y de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia.
Con el correr de las horas, los rumores de un batacazo de la oposición se hicieron cada vez más fuerte. Mientras que del lado oficialista se iban desarmando las carpas como una auténtica señal de derrota.
Ya cerca de las 21, los números fueron contundentes: 2000 sufragios de diferencia para el Mole, sobre un total de casi seis mil votantes. Y a partir de ahí, la fiesta se adueñó de las afueras del estadio leproso.
"Estoy muy contento, pese a todas las piedras que nos pusieron, la gente de Ñuls vino a votar y se lleva un triunfo inmneso", fueron las palabras de Lorente luego de finalizada la elección. El flamante presidente además, habló sobre el futuro de la entidad del parque: "Jorge Griffa va a trabajar con nosotros, junto a Jorge Theiler y Gustavo Dezzoti y pretendemos que vuelvan todas las glorias para poder conseguir divisiones inferiores como las que teníamos. Quiero festejar el centenario del club en el parque".
También se refirió a la oposición: "Nos hubiera gustado que la comisión directiva anterior hubiera realizado un gesto razonable reconociendo la derrota, pero no se dio" y sostuvo que "en parte el voto de la gente es un voto castigo para López, principalmente en la parte democrática".
Por su parte, el vicepresidente electo, Claudio Martínez agradeció a Marcelo Bielsa y a la gente y afirmó que "fue una verdadera paliza. Ahora basta de López, ahora se viene lo mejor de Ñuls".
Y los mejor fueron los cánticos, los abrazos y las lágrimas en los rostros rojinegros. Como el de una chica que hablando por su celular y con los ojos rojos de tanto llorar dijo: "Decíle al abuelo que ya puede volver, que el club es otra vez de él".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.