Jueves, 28 de mayo de 2009 | Hoy
DEPORTES › PROCESAN A EX DIRIGENTES DE CENTRAL, A REPRESENTANTE Y ABOGADO
Estévez, Gastaldi, Silvetti y Ubieta fueron procesados por el juez Caterina. En cambio a Scarabino se le dictó "falta de mérito".
En el marco de las investigaciones abiertas para dar con los responsables de la crisis económica que atravesó Central en el 2007, el juez en lo Penal de la 3ª Nominación, Luis María Caterina, procesó a ex directivos del club, como así también a un ex abogado y un ex representante de jugadores que supieron tener relevante protagonismo en la entidad de Arroyito durante la gestión de Pablo Scarabino, a quien en el mismo fallo se le dictó "falta de mérito". Entre los procesados se destacan los nombres del ex secretario Gonzalo Estévez y el representante Juan Carlos Silvetti.
El expediente tiene como demandante a la propia entidad, que por medio de su actual Comisión Directiva acudió a la Justicia para que encuentre a los responsables de la severa crisis financiera que padeció la entidad en el 2007, que a su vez ameritó la intervención de la Justicia para evitar el colapso institucional. Aquella denuncia por "administración fraudulenta" disparó una investigación judicial que ayer entregó sus primeros pasos administrativos de cara al esclarecimiento de denunciado por Horacio Usandizaga.
El juez Caterina resolvió dictarle "falta de mérito" al ex presidente Scarabino, al ex vicepresidente Juan Dalbes y al ex tesorero Mauricio Salvo. En cambio selló el procesamiento en la causa para Estévez, que por aquellos días de 2007 llegó hasta a acusar de prevaricato a la jueza del concurso preventivo Liliana Giorgetti, y el ex vicepresidente segundo Marcelo Galtaldi.
Como se recordará, Scarabino fue echado como presidente de Central por sus propios compañeros de Comisión Directiva durante dos meses, período donde se armaron la mayoría de las transacciones que están bajo sospechada de la Justicia, y de allí se desprenden las principales diferencias en cuanto a las responsabilidades que les cabe
a cada uno de los miembros de aquella dirigencia.
Pero como algunas de las operaciones rubricadas por los ex directivos contaron con la colaboración de personas ajenas a la Comisión Directiva, Caterina también procesó al representante de jugadores Silvetti, involucrado en maniobras financieras donde se tiene la presunción que tenían como fin perjudicar a la entidad de Arroyito.
La misma suerte procesal corrió el abogado Juan José Ubieta, quien se hiciera famoso en el club por asumir el patrocinio de la institución ad honorem y luego demandó el club por más de cinco millones de pesos en concepto de honorarios, dinero que percibirá de acuerdo a la forma de pago acordada días atrás con el asesor legal Manuel Usandizaga.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.