Domingo, 28 de junio de 2009 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL. CENTRAL TRATA DE PENSAR EN GODOY CRUZ ANTES DEL PARTIDO CON BELGRANO.
Russo sabe que en el último partido del torneo antes de la Promoción, tendrá oportunidad de evaluar regresos y nuevos jugadores para el compromiso trascendente con Belgrano de Córdoba. Kily, Ribonetto y Méndez deben recuperarse.
Por Luciano Cámpora
En estos días los pensamientos canayas están puestos, sin lugar a dudas, en la final que los jugadores deberán disputar en Córdoba para concretar el primer paso de quedarse en la máxima categoría pero antes de ese trascendental encuentro el equipo de Russo tendrá que cumplir con el calendario establecido por la AFA y enfrentar a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito (sábado 4 de julio, a las 18.20) por la última fecha del torneo. Si bien a simple vista el choque con los mendocinos no parece tener ninguna relevancia puede ser una buena oportunidad para probar jugadores que habitualmente no son tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, para que algunos titulares, como Ezequiel González, Walter Ribonetto y Jesús Méndez jueguen algunos minutos para conseguir ritmo futbolístico y terminen de recuperarse de las molestias que arrastran y para que los hinchas centralistas puedan hacer más llevadera la larga espera y además cosechen algunos puntos que de seguir en Primera le servirán a Central para empezar el próximo campeonato con un promedio no tan magro.
En el entrenamiento de ayer, Russo probó algunas variantes para encontrar el mejor equipo con vista al partido con Godoy Cruz. Los ingresos de Jorge Nuñez, Choy González, Castillejo y Gurrieri le podrán servir al técnico para observar a estos jugadores que no siempre forman parte del plantel de primera. De estos nombres hay que tener en cuenta al delantero Leandro Gurrieri, quién viene teniendo buenas participaciones en los encuentros de reserva y cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico, los dirigentes y los hinchas auriazules. En caso de tener un buen desempeño frente a Godoy Cruz, Gurrieri podría formar parte del banco de suplentes para el partido de la promoción y convertirse en una buena alternativa de cambio. Los otros nombres podrán mostrarse ante su público (Castillejo) y volver a los primeros planos (Choy González y Nuñez) para recobrar la confianza.
Otro punto a favor que tiene el partido con los mendocinos es que en caso que Ezequiel González y Walter Ribonetto se recuperen totalmente de las dolencias que los tienen a maltraer puedan estar frente al equipo de Diego Cocca y llegar en óptimas condiciones al enfrentamiento con Belgrano. A pesar de ello, algunos especulan que tanto el Equi como Tino Ribonetto arrancarán en el banco de suplentes ante Belgrano ya que Russo tendría intenciones de poner a los mismos once que le ganaron a Tigre y mostraron signos de recuperación y buen juego en la última fecha antes del parate del torneo.
Por último, los tres puntos en juego ante Godoy Cruz servirán para sumar unidades al flaco promedio que le quedaría a Central en caso que permanezca en Primera División (a los auriazules se les van 52 puntos de la temporada 06/07) y será la ocasión para que los jugadores se despidan de su gente con una victoria y les entreguen seguridad y tranquilidad a los hinchas para lo que viene durante la semana siguiente al partido con el Tomba.
En cuanto al choque frente a Belgrano parecería que los dirigentes de ambos clubes se pondrán de acuerdo para ceder la misma cantidad de entradas para los visitantes en cada uno de los encuentros. Se espera que tanto los canayas como los piratas entreguen 3500 tickets para que los hinchas acompañen al equipo en sus presentaciones de visitante y aunque faltan diez días para medirse con Belgrano en barrio Alberdi, Russo sabe que durante la semana podrá seguir probando variantes y esperando que los jugadores que están con lesiones menores puedan ser preservados para los encuentros promocionales. De los habituales titulares, el Kily González y Andrés Franzoia tienen algunas molestias musculares y por ese motivo trabajan de manera diferenciada pero ambos estarán para jugar el primer encuentro decisivo.
Restan varios días de trabajo y planificación bajo las órdenes de Russo y compañía y si bien todos están expectantes y con la cabeza puesta en la Promoción saben que el último acto del Clausura puede actuar como un bálsamo para los jugadores y en especial para los hinchas auriazules.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.