rosario

Sábado, 11 de julio de 2009

DEPORTES › FIRMó POR UN AñO PARA EL EQUIPO ROJINEGRO

Al final, Barrientos dio el sí

Al conocer la negativa del club de firmar un contrato por tres años, como lo había solicitado, Hugo Barrientos descartó el martes su incorporación a Ñuls e hizo saber su decepción por el fracaso de la negociación. Pero con el paso de los días el ex Huracán reflexionó mejor su intempestiva respuesta, se arrepintió y llamó ayer para anunciar que en verdad estaba dispuesto a venir a la ciudad. "El desafío es muy grande", explicó Barrientos al asumir su vinculación a la entidad rojinegra. "Voy a ir a Ñuls a demostrar que estoy más vigente que nunca", retó el volante nacido en Chubut de 32 años. Mientras el miércoles estará en la ciudad, Diego Mateo.

"No voy a mover a mi familia de Buenos Aires para ir a jugar un año a Ñuls", bramó Barrientos luego de conocer la propuesta de los dirigentes rojinegros, que le ofrecían un contrato por una temporada con cláusula de renovación automática por otra si logra jugar una cantidad determinada de partidos. Tres días después Barrientos llamó a los dirigentes, se retractó e hizo saber el deseo de firmar bajo las condiciones ofrecidas por el club. Así Barrientos se suma a la lista de refuerzos que inauguró el paraguayo Jorge Achucarro y tuvo continuidad en Diego Mateo, quien el miércoles se presentará en Bella Vista para iniciar su segundo ciclo en la entidad leprosa.

Por delante queda para los directivos dar con el goleador pedido por el técnico Roberto Sensini, como así también formalizar lo hablado con las autoridades del Cluj de Rumania para cerrar el préstamo de Cristian Sánchez Prette, gestión que se llevará a cabo el próximo lunes en Buenos Aires.

La permanencia de Sebastián Peratta, a su vez, está próxima a ratificarse, dado que su representante y dueño de la mitad del pase, Fernando Hidalgo, prometió dejar al uno en el parque Independencia si logra transferir a los otros dos jugadores en los cuales tiene depositados intereses económicos: Nicolás Spolli, por quien es titular del 90 por ciento del pase, y Santiago Salcedo, dueño de la mitad de sus derechos económicos.

El miércoles Barrientos y Mateo se presentarán a la pretemporada que iniciará Sensini, y se aceleran gestiones burocráticas para lograr también la presencia de Achucarro, cuyo pase es del Atlas de México.

Compartir: 

Twitter

Barrientos tiene 32 años y viene de una operación.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.