DEPORTES › ARGENTINA Y BRASIL SE JUEGA EN LA CANCHA DE CENTRAL
El anuncio se conoció por parte de la FIFA. Las entradas -cuyos precios serán de 35 pesos a 140 pesos-, se venderán 48 horas antes del partido. Hinchas de Central y Ñuls no podrán asistir al Gigante con las camisetas de sus clubes.
Ya es oficial: Argentina y Brasil, por Eliminatorias, jugarán el sábado 5 de septiembre a las 21.30 en el Gigante de Arroyito. El anuncio corrió por cuenta de la Fifa, que además anticipó que el juego será arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz. Ahora está en manos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinar la venta de entradas, que se realizaría en el estadio de Central, pero también en el de Ñuls. Para presenciar el trascendente encuentro no se permitirá el ingreso al Gigante con camisetas de los clubes de la ciudad, a fin de evitar episodios violentos entre canayas y leprosos.
Si bien no había mayor incertidumbre, la Fifa aclaró que argentinos y brasileños jugarán en Arroyito, lugar donde ayer por mañana se dieron precisiones del operativo a seguridad a desplegar. Entre otras disposiciones, la policía advirtió que ningún espectador podrá acceder vistiendo camiseta de Central o Ñuls, o portando banderas relativas a dichas entidades.
El secretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi, presidió la rueda de prensa en el estadio auriazul, acompañado por el director de Deportes municipal, Rolando Dal Lago; el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo; el jefe de Operaciones de la Unidad Regional II de Policía, comisario Daniel Acosta; el comisario principal Hernán Brest, por la seccional 9ª, y el vicepresidente primero de Central, Daniel Viliguer.
"Tenemos la oportunidad que demostrarle al mundo que Rosario está a la altura de las circunstancias, que podemos recibir este tipo de eventos internacionales dando una muestra de organización, y que somos una ciudad amigable para la cantidad de gente que seguramente vendrá por esos días", ponderó Ghirardi.
"Central ha hecho un esfuerzo para tratar de volver a tener a la Selección a la ciudad. Contamos con el apoyo decidido del intendente Miguel Lifschitz, que no solo está ocupado por el fútbol, sino también por traer el básquet (Súper 4) y el Mundial de Hockey femenino (2011), por ejemplo", valoró Viliguer. "También está la posibilidad que se juegue en el Gigante ante Perú. Pero antes tenemos que hacer las cosas de la mejor manera para que no se nos escape ningún detalle en el partido con Brasil", añadió el dirigente auriazul.
Lo único que resta por decidir en torno al partido del mes próximo es
el día que se venderán las entradas. En ese sentido, se especula que la anticipada arrancará el jueves 3 de setiembre. Los precios de las generales rondarían los 35 pesos, al tiempo que por una butaca habrá que pagar entre 60 y 140 pesos, de acuerdo a la ubicación. Para facilitar el expendio, se habilitarán boleterías en el Gigante de Arroyito, el Coloso del Parque y se designará un punto de venta neutral, que podría ser algunos de los shopping de la ciudad.
Debido al conflicto entre la AFA y la empresa que tiene los derechos de televisación de los partidos, recién la semana que viene la institución que preside Julio Grondona anunciará detalles sobre la distribución de las localidades.
El martes de la semana que viene estará en la ciudad el cuerpo técnico de la Selección para supervisar el campo de juego del Gigante. Diego Maradona anticipó su deseo de venir, y de hacerlo brindará una conferencia de prensa en un hotel céntrico.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux