DEPORTES › ÑULS FUE UN JUSTO GANADOR FRENTE A ESTUDIANTES DE LA PLATA
Con goles de Boghossian y Schiavi, los leprosos definieron un partido difícil, que el Pincharrata dominó en varios tramos. En el segundo tiempo, Sensini hizo inteligentes cambios tácticos y de jugadores que determinaron el resultado.
Ñuls se subió al tren de los de arriba. El equipo del Parque venció a Estudiantes por 2 a 1 y quedó a dos puntos del líder, San Lorenzo. La victoria rojinegra se edificó en un buen juego mostrado en la primera parte y se consolidó gracias a la mano del técnico Roberto Sensini, quien acertó en los cambios tácticos y de nombres, en la segunda parte. Fue un partido muy duro que le sirvió a Ñuls para ponerse el traje de candidato y empezar a soñar en grande. El uruguayo Boghossian con un espectacular cabezazo y Schiavi, en el rebote de un penal que había marrado, anotaron los goles para el local. Benítez, en la primera parte había igualado para los de Sabella.
En los primeros minutos, Estudiantes arrinconó a Ñuls en su propio terreno. La visita presionaba en todos los sectores y si bien no generaba ocasiones de gol mantenía a los locales cerca del arco de Peratta. Primero, Braña con un cabezazo por arriba y después Verón de tiro libre inquietaron al uno rojinegro. Pasado el cuarto de hora inicial, el equipo de Sensini se paró mejor en la cancha y se adelantó unos metros. Bernardi empezó a manejar los hilos del mediocampo y así Ñuls mejoró su juego. A los 16, Achucarro no pudo conectar un centro de Sánchez Prette y dos minutos después Boghossian remató desde afuera del área y obligó a Albil a tirar la pelota al córner. Con las buenas combinaciones entre Sánchez Prette, Achucarro y Boghossian, el conjunto de Sensini inquietó al rival que ya no manejaba el balón y esperaba en su campo buscando algún contraataque. Ñuls seguía controlando el juego y empezaba a ser el protagonista del partido. A los 28, Dolci metió un pelotazo para el paraguayo Achucarro, quién envió un centro y Boghossian, arqueándose dentro del área metió un cabezazo cruzado al palo izquierdo de Albil que sólo atinó a mirar el balón. El local se ponía en ventaja aprovechando la buena participación de sus delanteros. Luego de esa jugada, Estudiantes encontró el empate en una corajeada de Benítez que gambeteó a dos rivales y de zurda la coló por arriba de Peratta que no pudo desviar el balón. En los últimos quince minutos Ñuls casi desniveló con un tiro de la mitad de la cancha de Achucarro que salió cerca y Estudiantes, de la mano de Verón, pudo convertir con dos cabezazos de Boselli.
En el complemento, Estudiantes salió a jugar sin Verón (ingresó Carrusca) y esa modificación hacía pensar que Ñuls iba a tener el control de la pelota pero el desarrollo del juego indicaba lo contrario. Pérez y Benítez se hicieron cargo del juego y empezaron a complicar a la defensa rojinegra. A los 4, Salgueiro avisó con un tiro rasante que contuvo Peratta. A los 14, Carrusca la tiró al lado del palo ante la salida de Peratta, luego de un pase de Salgueiro y más tarde Ré de taco, casi convierte. En esos momentos, los platenses eran más y manejaban el partido. Ñuls sólo apostaba a los pelotazos para sus delanteros y carecía de juego por los costados, ya que ni Vangioni ni Roselli podían desbordar. Ante ese panorama, Sensini mandó a la cancha a Formica (ingresó por Bernardi) y con ese cambio logró darle más peso ofensivo a su equipo. Ñuls, sin crear jugadas de peligro, ya mostraba otra cara y controlaba los intentos albirojos. Cuando no pasaba demasiado en el encuentro, un remate de Sánchez Prette dio en la mano de Braña y el árbitro Maglio sancionó penal para el local, que encontraba la posibilidad de ponerse en ventaja. Dos minutos más tarde, Schiavi remató, el uno platense dio rebote y la pelota le volvió al Flaco que con un remate de derecha puso el 2 a1. Ñuls no era un claro dominador pero aprovechaba las chances que se le presentaban. Después del gol, se vio lo mejor de Ñuls. El equipo de Sensini empezó a hacer correr la pelota y pudo haber convertido más tantos.
2 Ñuls: Peratta, Roselli, Schiavi, Insaurralde, Dolci, Bernardi, Mateo, Vangioni, Sánchez Prette, Achucarro y Boghossian. DT. Roberto Sensini.
1 Estudiantes LP: Albil, Rodríguez, Ré, Desábato, Rojo, Pérez, Braña, Verón, Benítez, Salgueiro y Boselli. DT. Alejandro Sabella.
Goles: PT 28m Boghossian (Ñ), 30m Benítez (E). ST 32m Schiavi (Ñ).
Cambios: ST Machuca por Dolci (Ñ), Carrusca por Verón (E), 18m Formica por Bernardi (Ñ), 37m Núñez por Rojo (E) y 39m Quiroga por Achucarro (Ñ).
Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Coloso del Parque.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux