rosario

Domingo, 5 de febrero de 2006

DEPORTES

Un bombazo del Bichi, llevó a Colón a la punta del torneo

A pocos minutos del final, Fuertes le dio el triunfo al
sabalero en un parejo partido con Quilmes jugado en Santa Fe.
18 mil hinchas que despidieron al equipo con una ovación.

Pese a sufrir altibajos a lo largo de los 90 minutos, Colón se quedó con tres puntos de suma importancia al vencer ayer en Santa Fe a Quilmes por 1-0, triunfo que le permitió alcanzar a Estudiantes de La Plata en la cima de la tabla de posiciones. Cuando parecía que el encuentro estaba condenado a finalizar igualado cero a cero, apareció la estirpe goleadora del Bichi Fuertes quien, a nueve minutos del final, con un bombazo, le dio la victoria a su equipo.

En el comienzo pintó para partidazo, pero de a poco el trámite se fue desluciendo, a tal punto que el final de la primera etapa terminó siendo anodino. Lo mejor se vio durante el primer cuarto de hora, cuando Colón, gracias al manejo de Giovanni Hernández, manejó pelota y terreno, manteniendo la iniciativa ante un rival que se refugió en el fondo.

El sabalero generó un par de jugadas de riesgo y estuvo cerca de abrir el marcador. Sobre todo a los 11 minutos, cuando un remate de Germán Denis fue desviado con lo justo por José Ramírez, cuando parecía que la pelota se clavaba abajo junto a su palo derecho. Pero pasado ese cuarto de hora la visita equilibró el trámite. Prácticamente no llevó peligro al arco local, pero, por momentos, le quitó el control de la pelota al equipo de Bauza. Recién en el cierre de la etapa, Colón reaccionó y volvió a inquietar a Ramírez, con una media vuelta de Denis que el guardavalla sacó al córner.

Quilmes se replegó y apostó a alguna contra aislada que no llegó hasta el silbato con el que Saúl Laverni dio por finalizado el segmento inicial.

En el complemento los dos salieron a ganarlo, cada cual con sus armas. Quilmes tuvo una oportunidad para liquidarlo de movida, pero Mario Turdó no pudo con Tombolini. Sin embargo, siguió siendo algo más Colón, que, poco a poco, fue arrinconando a Quilmes en su área, pero ahí se le acabaron las ideas al rojinegro.

No obstante, generó un par de situaciones frente a Ramírez y por eso Quilmes volvió a su esquema original: se replegó y apostó al contragolpe. El empate le sentaba bien. Y todo parecía indicar que iba a salirse con la suya. Colón ponía el corazón, pero no tenía orden y el encuentro se encaminaba hacia un opaco 0-0.

Pero a nueve minutos del final apareció en escena Esteban Fuertes. Capturó un rebote en el borde del área, dejó en el camino a Juan José Serrizuela y sacó un sablazo que dejó parado a Ramírez. Fue un triunfo más transpirado que lucido, pero poco le importó eso a los 18 mil hinchas sabaleros que despidieron al equipo con una ovación. No era para menos, la punta estaba en sus manos.

Colón (1): Tombolini; Chitzoff, Píccoli, Lussenhoff, Vargas; Capurro,Romagnoli, Zurita; Hernández; Denis, Fuertes. DT: Edgardo Bauza.

Quilmes (0):Ramírez; Serrizuela, Capria, Desábato, Barzola; Chatruc, Pietravallo, García; Caneo; Turdó, Carrario. DT: Osvaldo Sosa.

Gol: ST: 36' Fuertes (C).

Cambios: ST: 14' Cángele por Capurro (C); 25' Merlo por Hernández (C); 28' Torres por Turdó (Q); 38' Medina por Serrizuela (Q); 42' Risso por Pietravallo (Q); 45' Ramírez por Denis (C).

Arbitro: Saúl Laverni

Estadio: Brigadier Estanislao López

Compartir: 

Twitter

Alejandro Capurro pelea la pelota ante la marca de Barzola.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.