DEPORTES › CENTRAL INICIó GESTIONES PARA TRAER UNO DE LOS DOS DELANTEROS
Manuel Usandizaga retomó las negociaciones con el papá de Figueroa para que esta vez sí vuelva al club. "Sería un lindo desafío", dijo Larrivey, quien está jugando en el fútbol italiano. Otro que interesa es Rivero de San Lorenzo.
Mientras por un lado Manuel Usandizaga da a conocer que está detrás de la contratación del ex delantero de Vélez Joaquín Larrivey, por el otro, con paso sigiloso, avanza en la negociación para concretar de una vez por todas la vuelta de Luciano Figueroa, operación que antes de hablar de números amerita una reconciliación entre el presidente Horacio Usandizaga y el padre de Lucho, quienes se echaron culpas mutuas para explicar por qué el delantero no volvió en agosto a Arroyito. Aunque Jorge Figueroa es socio en un emprendimiento comercial con César Luis Menotti, actual manager de Independiente, que también pretende los servicios del actual jugador de Genoa de Italia.
Usandizaga hijo llamó a Larrivey para interiorizarse sobre la disposición del ex delantero de Huracán y Vélez para jugar en Central, a lo que el futbolista contestó con agrado: "Sería un lindo desafío", afirmó el jugador a Radio Dos.
Pero como las posibilidades de que los canayas le puedan comprar al Cagliari de Italia su pase son nulas, Manuel se aboca a recuperar el diálogo con Figueroa, padre de Lucho, para que su hijo vuelva a Arroyito. De hecho, la relación se retomará la semana que viene, dado que el delantero llegará mañana al país para pasar las fiestas.
Aunque lo más complejo de resolver por el nuevo manager de Central es que su padre se reconcilie con el padre de Lucho, con quien se enfrentó públicamente luego de que fracasara las negociaciones para concretar el retorno del goleador en agosto pasado.
Según anticipan en Central, el Vasco está dispuesto a disculparse ante Jorge Figueroa. Aunque antes de eso Manuel y Lucho deberán acordar los números de la operación, que tiene riesgos a fracasar si Independiente se mete en la mesa de diálogo por los servicios del goleador. Es que el manager de los rojos es el Flaco Menotti, quien mantiene una vinculación comercial con papá Figueroa en un emprendimiento privado.
En manos de Manuel está entonces las chances por recuperar a Figueroa, quien en el último semestre volvió a tener algunas dificultades físicas que le impidieron asumir protagonismo en el plantel superior del Genoa. El hijo del presidente, además, se esfuerza por sostener conversaciones con la dirigencia de Boca para avanzar en la venta del pase de Jesús Méndez. De concretarse la transferencia del ex River, los canayas volverán a buscar los servicios de Diego Rivero, en San Lorenzo, o en su defecto Patricio Toranzo, cuyo pase es de River y viene de desempeñarse en Huracán. Mientras que Eduardo Coudet vendrá a la ciudad a participar de los festejos por el 120 aniversario del club, oportunidad donde volverá a ofrecerse al Vasco su vuelta como jugador.
En el orden institucional, el jueves por la noche Usandizaga lideró una cena en el club Provincial para recibir el apoyo a su gestión de los socios que el propio presidente invitó el encuentro. En la ocasión, al hacer uso de la palabra, el Vasco anticipó algunas de sus apetencias políticas para el futuro, de cara a las elecciones de setiembre: "Del club no me voy hasta que Central salga campeón", bramó el presidente ante el concurrido salón. El miércoles, en el estacionamiento del Gigante de Arroyito, tendrá lugar la última fiesta para celebrar el centésimo vigésimo aniversario de la entidad, a cumplirse el jueves próximo. La tarjeta tenía un costo de 150 pesos, pero en la sede ya se vendieron las 2200 que había a disposición de los hinchas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux