rosario

Viernes, 26 de febrero de 2010

DEPORTES › CUFFARO Y MOHAMED NO DEFINIERON LOS EQUIPOS TITULARES

No muestran las cartas

El técnico de Central amenaza con poner tres delanteros y el Turco le respondió ayer con hacer lo mismo, cuando se enfrenten mañana en Santa Fe. De todas maneras, la confirmación de los equipos recién se sabrá minutos antes del partido.

En las primeras cinco fechas del torneo quedó claro que Central es un equipo con serias deficiencias en el aspecto ofensivo y que Colón, contrariamente, se luce al jugar cerca del área rival. De igual manera, Ariel Cuffaro Russo se esfuerza como nunca para esconder el once auriazul que mañana visitará al rojinegro, y como respuesta Antonio Mohamed omitió ayer hacer ensayo fútbol con todos los titulares para que su colega canaya también se quede intrigado sobre qué rival encontrará. Mientras juegan a las escondidas, ambos entrenadores amenazan con jugar con tres delanteros.

Desde el martes las puertas de Country de Arroyo Seco se cerraron y no volvieron a abrirse. El celo del conductor táctico de Central por no mostrar lo que entrena obedece a las características de su colega de Colón, próximo rival, quien tiene apego por analizar al adversario para antes definir su propio conjunto. En eso andan Cuffaro Russo y Mohamed: haciendo lo posible para que los equipos recién se conozcan minutos antes del juego de mañana a las 19.10 en el Brigadier López.

¿Va con todo? A Cuffaro Russo le quedan dos apuestas más por hacer para lograr que Central gane su primer partido del Clausura. Mañana ante Colón o el martes ante Arsenal. De no sumar tres puntos en algunos de esos compromisos su salida del vestuario canaya será inevitable. Quizá por eso, al ver sus pies muy cerca de la cornisa, es que entrenó en la semana con tres delanteros: Zelaya, Caraglio y Figueroa; y remodeló de la defensa, sin dudas la línea más sólida del equipo, con la inclusión de Santiago García por Paul Ambrosi, además del obligado regreso de Nahuel Valentini por el suspendido Diego Braghieri.

Los entrenamientos a puertas cerradas impiden pronosticar si la ecuación que hace Cuffaro Russo de resignar un volante (Milton Zárate) para sumar otro delantero (Milton Caraglio) redunda en más agresividad ofensiva, que es lo que se persigue. El equipo podría ser entonces con Galíndez; Chitzoff, Valentini, Burdisso, García; Gómez, Paglialunga, Núñez; Zelaya, Caraglio, Figueroa. Quizá la modificación de último momento que podría disponer el técnico sería hacerle un lugar como volante por derecha a Danelón, pasando en este caso Gómez al rol de enlace, saliendo Zelaya.

¿Cambia Mohamed? Al no poder entrenar Nicolás Torres, Iván Moreno y Fabianesi y Juan Manuel Lucero, por diferentes molestias musculares que no les impedirán jugar mañana, el técnico sabalero optó por hacer diversas pruebas, a fin de desorientar aún más respecto a sus intenciones ante el canaya. Entre las certezas, se desprende la segura vuelta de Ariel Garcé a la defensa y la baja de Facundo Bertoglio por suspensión. Federico Nieto también recuperará protagonismo en el ataque, por lo cual Mohamed amaga con parar tres puntas en ataque. En resumen, el rojinegro saldría con Pozo; Candia, Garcé, Goux, Nicolás Torres; Moreno y Fabianesi, Pellerano, Rivarola; Nieto, Fuertes, Lucero.

Compartir: 

Twitter

Cuffaro Russo y Mohamed se esfuerzan como nunca para esconder los once titulares.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.