rosario

Viernes, 19 de marzo de 2010

DEPORTES › CUFFARO RUSSO LE RESPONDIó AL PRESIDENTE DE CENTRAL

"No pretendo una ratificación"

Usandizaga había exhortado a los hinchas a "apoyar al plantel y cuerpo técnico". "No esperaba ni necesito el apoyo de los dirigentes", le respondió ayer el entrenador. La continuidad de Cuffaro se definirá después del partido con Huracán.

Tras negarse a realizar alguna referencia explícita sobre la continuidad de Ariel Cuffaro Russo al frente del primer equipo, la dirigencia de Central decidió salir de la situación generando más confusión en Arroyito: exhortó a los hinchas a "apoyar al plantel y cuerpo técnico", como si el equipo perdiera convocatoria en cada presentación, petición que el propio entrenador contestó ayer con sensatez: "Le gente me demostró un respaldo tremendo en la cancha", resaltó Cuffaro Russo, quien luego ofreció un discurso conciliador: "Es normal que se hable de otros entrenadores cuando el equipo llevaba ocho partidos sin ganar".

Ante la aspiración del técnico de recibir un espaldarazo público de los dirigentes sobre su situación profesional, Horacio Usandizaga reaccionó con evasivas, desviando la atención sobre lo que urge en materia de fútbol profesional en Central apuntando a los hinchas, a los cuales les pidió aquello que vienen haciendo desde que comenzó el torneo: respaldar con aliento al primer equipo.

Claro está que en Central el problema no son sus seguidores. Pero como el Vasco salió por la tangente para evitar expresarse sobre la permanencia de Cuffaro Russo ante una nueva derrota, el entrenador, casi resignado, bajó decibeles y tomó distancia de la relación con la directiva: "Siempre tuve el apoyo de Usandizaga. Se dieron cosas que son normales en el fútbol, como que se hable de otro entrenador cuando se lleva ocho partidos sin ganar. Pero estoy más tranquilo que nunca", sintetizó el responsable táctico auriazul, quien recién ayer atendió por primera vez a la prensa tras la victoria del domingo ante San Lorenzo. "La gente me demostró un respaldo tremendo en la cancha", aclaró luego Cuffaro Russo, ante el pedido de los dirigentes a los hinchas de que "apoyen al cuerpo técnico".

"No esperaba ni necesito el apoyo de los dirigentes. No pretendo una ratificación hasta el final. Hay que tener coherencia, y nosotros no ganamos en los primeros partidos. Pero así y todo este proceso sigue siendo muy positivo. Porque cuando yo decía por dónde era el camino nadie me seguía", reseñó Cuffaro Russo.

A pesar de las evasivas de Usandizaga para echar luz sobre la continuidad del cuerpo técnico, una hipotética derrota el domingo ante Independiente esta vez no llevará a la dirigencia a buscar nuevo técnico. Pero la presión por ganar si regresará el viernes que viene, cuando en Arroyito el auriazul deba recibir a Huracán. El partido ante el quemero pondrá a Cuffaro Russo otra vez entre las cuerdas, como ya lo sufrió el domingo último, donde estuvo a segundos de ser despedido por la directiva. El gol de Milton Caraglio obligó a Manuel Usandizaga a mantener en el maletín la documentación necesaria para sellar la rescisión del vínculo con el entrenador.

Compartir: 

Twitter

Cuffaro junto a Da Silva y Chamot, integrantes de su equipo de colaboradores.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.