Lunes, 10 de mayo de 2010 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL. CENTRAL NO SE ACHICó ANTE ESTUDIANTES, PERO ESTá EN LA PROMOCIóN
La igualdad sin goles sólo sirvió para bajar a los pincharratas de la punta. Las falencias ofensivas canayas impidieron que fuera una victoria. Ahora, resta
saber si revalidará la categoría contra Instituto, All Boys o Atlético de Rafaela.
Una buena actuación ante uno de los mejores equipos del continente no impidió que Central ingresara en la Promoción. El equipo de Leonardo Madelón jugó una hora con un jugador más, pero, otra vez, no supo concretar claras chances de gol. Ahora, el canaya deberá jugar la reválida ante Instituto, All Boys o Atlético Rafaela. Al mismo tiempo, con el empate, Estudiantes perdió la punta del certamen.
El canaya salió a afrontar el partido a sabiendas de que esquivar la Promoción era algo cercano a una quimera. Pero, seguramente, la derrota de Racing ante River le aportó un hilo de confianza e ilusión al conjunto de Madelón, que en ningún tramo de los primeros 45 minutos se vio avasallado por los de Sabella.
Central ingresó firme al campo de juego y solamente sufrió algunos sobresaltos por las escaladas que el tándem Pérez-Rodríguez generaba por la derecha. El juego de los locales tiene su bandera en la paciencia con la que Verón comanda los ataques. En Benítez, el jugador de la selección tiene un socio casi ideal para desplegar el libreto que tan buenos frutos le da al pincha.
No obstante, Central trabajaba férreamente en todos los sectores aunque mostraba sus mayores limitaciones en la ofensiva porque ni Zelaya ni Figueroa lograban apropiarse de las pocas aproximaciones del auriazul. En defensa, la zaga central compuesta por Valentini y Bogino fue lo mejor del equipo.
Estudiantes manejaba el encuentro con la sensación de que en algún momento llegaría el gol del desnivel. Pero no contemplaba que su jugador emblema cometería una torpeza muy grande. A los 30 minutos, Verón fue expulsado por un violento codazo a Rivero. A partir de allí, el partido ganó en nerviosismo y vértigo. Se animó Central, pero Estudiantes se sintió tocado y pretendió salir de su letargo. Se vivieron quince minutos furiosos de ida y vuelta.
Orión contuvo una volea de Figueroa y a Galíndez se le fue al corner un débil tiro de Boselli. La más clara fue para Central, pero Zelaya volvió a demostrar por qué convirtió sólo dos goles en el torneo. Solo frente a Orión pifió a cinco metros del arco y el arquero no tuvo mayores inconvenientes para enviarla al tiro de esquina.
El segundo período no comenzó con la agresividad que culminó el primero. Estudiantes parecía especular con la victoria de Independiente ante Argentinos que le permitía mantener el primer puesto de la tabla. Central, con su cúmulo de irregularidades a cuestas, intentaba sin suerte salir de su media. Pero las imprecisiones dominaban los intentos de ambos.
En los últimos quince, cambió drásticamente el rumbo del partido. Estudiantes se decidió y salió a buscar la victoria. Con un gol se coronaba campeón, no importaba el hombre de menos. En sólo cinco minutos, Galíndez impidió en cuatro ocasiones que el pincha se desahogara. Por su parte, Figueroa malograba sus chances en el arco de enfrente.
En los minutos de adición, se sucedieron claras situaciones en los dos arcos. Desábato disparó arriba del travesaño cuando se encontraba sólo desde el punto del penal y Figueroa, otra vez, tuvo dos posibilidades certeras de convertir, pero Orión y la defensa del local se lo impidieron. Así, la igualdad amargó a ambos. Estudiantes se lamentó por las chances perdidas y la increíble remontada de Argentinos que lo condenó al segundo puesto. Central, en cambio, ya imaginaba su desenlace: no pudo ganar, jugará la Promoción y aguarda por conocer su rival: Instituto, All Boys o Atlético Rafaela.
0 Estudiantes: Orión; Rodríguez, Cellay, Desábato, Ré; Pérez, Verón, Benítez, Sosa; Fernández, Boselli. DT: Alejandro Sabella.
0 Central: Galíndez; Danelón, Valentini, Bogino, García; Chitzoff, Rivero, Paglialunga, Ambrosi; Zelaya, Figueroa. DT: Leonardo Madelón.
Goles: no hubo
Cambios: SI desde el inicio Núñez por Fernández (E), 13m Carrizo por Chitzoff (RC), 21m De León por Zelaya (RC), 34m Núñez por Ambrosi (RC), 41m Sánchez por Pérez (E), 42m González por Boselli (E)
Arbitro: Federico Beligoy
Cancha: Quilmes (local Estudiantes)
Expulsado: PT 30m Verón (E)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.