rosario

Martes, 20 de julio de 2010

DEPORTES › CENTRAL QUIERE CINCO MILLONES DE DóLARES POR BURDISSO Y BRAGHIERI

Le pone precio a las joyas

Desde hoy los dos defensores dejarán de entrenar con el resto del plantel. El representante de los jugadores estará hoy en la ciudad. Braghieri iría a San Lorenzo y Burdisso a River. Están por llegar el peruano Guizasola y Shaffer.

La decepción deportiva sufrida en la Promoción y los billetes en danza que sobrevuelan alrededor de sus respectivos pases obligará a la dirigencia de Central a desprenderse de dos jugadores de probada jerarquía: Diego Braghieri y Guillermo Burdisso, que desde hoy ya no entrenarán con el equipo. El primero podría pasar a San Lorenzo, el segundo a River, operaciones por las cuales la entidad auriazul pretende recibir no menos de cinco millones de dólares por ambos defensores. Otros nombres, en cambio, están próximo a llegar, como el peruano Roberto Guizasola y el defensor José Shaffer.

El representante de futbolitas Fernando Hidalgo está convencido de que para sus representados Braghieri y Burdisso hay un futuro profesional en clubes de Primera División o el extranjero, y para eso se ocupa por demostrar esas presunciones con ofertas concretas. A Braghieri lo quiere llevar a San Lorenzo y a Burdisso a River, que anoche hizo conocer su interés en contratarlo. Y si a esas promesas de un futuro mejor se le añade el propio deseo de los jugadores de no jugar en la B, para Central entonces solo queda obtener el mejor rédito económico por el pase de los defensores.

Hoy se espera a Hildalgo en la ciudad para que eleve propuestas económicas por sus representados. Central quiere dos millones por Braghieri y tres por Burdisso. De no aparecer dicho dinero los defensores tendrán por delante al menos un semestre sin jugar, puesto que hoy serán desplazados del plantel que dirige Reinaldo Merlo al negarse ambos a renovar contrato con la entidad de Arroyito.

En cuanto a las conversaciones para dar con los refuerzos, esta semana se sellará la compra de la mitad del pase de Guizasola por 300 mil dólares. El defensor viene de jugar en Juan Aurich de Perú, club el cual está decidido a dejar Guizasola para sumarse a Central.

La situación de Shaffer está sujeta a la voluntad del Benfica, club que rompió relaciones con Central tras la conflictiva transferencia de Angel Di María. Pero como sucede con el peruano, el ex Racing eligió pasar a Arroyito, determinación que probablemente hará decantar la negociación con resultado positivo para Merlo y el defensor.

En ataque, con la certeza de que Emilio Zelaya no seguirá en el club, en disposición consensuada entre dirigentes y jugador, el manager Gonzalo Belloso se interiorizó en las últimas horas por la situación del delantero Javier Toledo, quien el año pasado jugó en Chacarita y viene de desempeñarse en el Al Ahli de Emiratos Arabes. El defensor de Atlético Rafaela Pablo Frontini y Omar Zarif son los otros jugadores interesa a Merlo y tienen posibilidades de integrarse al equipo.

En lo deportivo, hoy el plantel entrenará en Arroyo Seco por la mañana, mientras que para mañana a la tarde está programado el primer partido amistoso, que será ante Tiro Federal, en el Country de los canallas, pero sin acceso para los socios del club.

Compartir: 

Twitter

Central se desprende de dos jugadores de jerarquía como Braghieri y Burdisso.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.