rosario

Domingo, 15 de agosto de 2010

DEPORTES › ÑULS SUMó SU PRIMER PUNTO AL EMPATAR CON LANúS DE VISITANTE

Los ajustes que aún faltan

El equipo de Sensini mejoró respecto de su participación frente a Estudiantes, pero sigue mostrando su déficit a la hora de definir. Además ayer sumó errores defensivos que no fueron aprovechados por el rival pero preocupan.

En el sur del Gran Buenos Aires, Ñuls consiguió el primer punto del torneo. Con gol de tiro de libre de Sperdutti, posteriormente expulsado, igualó con Lanús. Mejoró con respecto a la derrota ante Estudiantes aunque continúa mostrando pocas luces en el ataque. Mostró errores defensivos que el granate no supo aprovechar. El viernes recibe a Tigre para tratar de conseguir la primera victoria.

Hizo muy poco Lanús como para ponerse en ventaja en el primer cuarto de hora. En los primeros minutos del partido fue Ñuls el que intentó dominar el encuentro. Velázquez y Formica trataban de asociarse y rotaban el balón por todo el frente de ataque con ritmo y movilidad. Sperdutti, por su parte, buscaba erigirse como una alternativa solitaria y sin marca por el andanivel derecho. Pero, al igual que en el debut ante Estudiantes, las situaciones ni siquiera se convertían en aproximaciones. Taborda no recibía asistencias y prefería bajar varios metros para incorporarse a un circuito de juego que lo tenía desplazado.

Como no sufría peligro, Lanús no se inquietaba ante el tibio dominio leproso. Sus cartas las exhibía por la izquierda de su ataque, donde Lugo y Regueiro se divertían con la lentitud de Alayes. Como Sperdutti no acompañaba al defensor, los zurdos del granate desnivelaban en cada intento. A través de esa vía llegó la apertura del marcador. Pizarro comandó el ataque por el centro y cruzó la pelota hacia la izquierda. Lugo la recibió en soledad, se tomó unos segundos y tiró el centro para la llegada del ex rojinegro Salcedo, que definió a su antojo por medio de un cabezazo. A esa altura, a su habitual anemia ofensiva, Ñuls le agregaba groseros errores en la marca.

Cómodo con la ventaja, Lanús se distendía y ofrecía lo mejor de su juego de la mano del uruguayo Regueiro. Sin embargo, no se preocupaba por extender la diferencia. Razón por la cual, Ñuls, con todas sus carencias a cuestas, se animó y salió a buscar la igualdad. Recién a los 27 minutos tuvo su primer corner y dos minutos después su primer disparo. Limitado en la creación de juego, consiguió el empate a través de una pelota parada. Tiro libre desde la izquierda y Sperdutti la clavó en el ángulo ante la mirada del arquero Marchesín. Agrandado y suelto con el primer tanto del torneo, el equipo de Sensini se fue al descanso con uno más por la fuerte entrada de Aguirre a Velázquez, causante de roja directa.

No obstante, la ventaja numérica le duró poco al rojinegro. En el festejo de su gol, Sperdutti recibió una amonestación por mostrar la remera que tenía debajo de su camiseta y Loustau le aplicó la segunda por una inexistente reiteración de faltas cuando derribó a Regueiro, el mejor jugador granate, a los 9 minutos del segundo tiempo. Con uno menos, los dos equipos perdieron en orden pero ganaron en espacios.

Lanús era el que disponía de las mejores piezas para hacerse dueño del partido. Regueiro podía asociarse con Pizarro y un activo Salcedo. A ellos se les sumó Blanco cuando ingresó. Ñuls les entregaba el mediocampo porque se mostraba partido en el campo de juego. Cinco jugadores se encargaban de defender y cuatro de atacar. La mitad de cancha era una zona de paso.

En la ofensiva, el paraguayo Estigarribia era el hombre más peligroso. Escalaba por la izquierda y tiraba centros rasantes que Taborda, lento y torpe, desperdiciaba. Alayes y Schiavi tuvieron sus chances a través de sendos cabezazos que contuvo Marchesín. La más clara fue para Vella, quién entró por la derecha y conectó otro centro-pase del volante guaraní. Otra vez fue del arquero. Para el final la increíble oportunidad que desperdició para el local el ex Central Castillejos, sólo frente al arco.

1 Lanús: Marchesín; Hoyos, Erramuspe, Balbi; Grana, Pelletieri, Pizarro, Lugo; Aguirre, Regueiro; Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

1 Ñuls: Peratta; Alayes, Schiavi, Cichero; Sperdutti, Mateo, Villalba, Estigarribia; Velázquez, Formica; Taborda. DT: Roberto Sensini.

Goles: PT 14m Salcedo (L), 39m Sperdutti (N)

Cambios: ST 13m Vella por Villalba (N), 22m Blanco por Lugo (L), 30m Borghello por Taborda (N) y Castillejos por Salcedo (L), 41m Carrasco por Pizarro (L), 42m Dolci por Velázquez (N)

Expulsados: PT 45m Aguirre (L) y ST 9m Sperdutti (N)

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Lanús

Compartir: 

Twitter

Taborda no recibía asistencias y prefería bajar varios metros para hacerse de la pelota.
Imagen: FotoBaires.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.