rosario

Domingo, 22 de agosto de 2010

DEPORTES › CENTRAL SUMó UN NUEVO EMPATE ANTE BELGRANO EN CóRDOBA.

Se conformó con la igualdad

El equipo de Merlo empezó ganándolo con decisión pero poco a poco se fue diluyendo a nivel ofensivo. En el complemento los canayas fueron superados por los cordobeses que transformaron al arquero Broun en la figura del partido.

El partido se terminó jugando en el área de Broun, con todo Belgrano atacando y Central reclamando por la hora. No llegó el canaya a esa situación para sostener un triunfo, sino apenas para traerse de Córdoba un punto, en un partido que lo comenzó jugando con decisión y en el cual se puso en ventaja rápidamente. Pero esa imagen deportiva se fue desvaneciendo a medida que pasaron los minutos y se disipó difinitivamente en el segundo tiempo, cuando Merlo se conformó con la igualdad reduciendo los recursos ofensivos con los cambios. Campodónico fue la figura de Belgrano y el uno auriazul el jugador más influyente del encuentro con sus tapadas. Segunda presentación de Central en el torneo y nuevo empate en uno.

Jugar en la B lo puso a Central frente a la clara obligación de ganar en cada partido, sin reparar en las características del rival. Y como ayer a Belgrano lo perseguían las mismas necesidades por sumar dos caídas consecutivos en el comienzo de la temporada, en barrio Alberdi celestes y auriazules animaron un encuentro sin espacio para la especulación, repartiéndose emociones de un área a la otra.

El canaya fue más claro y profundo, un poco por los aciertos de Rivero para tocar rápido y las proyecciones de Shaffer y Guizasola. El peruano

le ganó todas a Casierra, mientras que el ex Racing fue incisivo con algunos centros que cayeron en la cabeza de los delanteros.

Un avance canaya provocó el yerro en los centrales cordobeces, que se chocaron al querer salir jugando y le dieron la pelota a Rivero frente al arco, quien con derechazo bajo y cruzado superó a Olave. Iban diez minutos y los dirigidos por Merlo insinuaban mostrar la diferencia de jerarquía entre los equipos.

Belgrano no tuvo reacción, pero contó con Campodónico, que ante la incapacidad de los volantes para generar juego retrocedió algunos metros, buscó asociaciones con Pereyra, y así, paulatinamente, su equipo revirtió las generales del encuentro, hasta que un pelotazo para Pereyra derivó en el empate, una vez que el delantero le ganó la posición a Braghieri en la carrera, se deshizo de Broun y tocó cruzado con arco liberado.

La igualdad del local llegó en el mejor momento del Pirata. Aunque no tardará el juego en volver a tener al canaya como dominador, generando Central tres chances óptimas de gol: un pelotazo al travesaño de Guizasola tras eludir a Casierra, un cabezazo apenas desviado de Toledo tras centro de Shaffer y un disparo de Figueroa que se perdió por el segundo palo. El que volvió a ausentarse en los menesteres ofensivos fue Gómez, que jugó por izquierda, sector del terreno donde fue más productivo para los puntas las corridas de Shaffer que las intervenciones del diez.

La segunda parte se jugó con la misma intensidad, pero se variaron los protagónicos: Belgrano fue el dueño del partido y quien generó más peligro, mientras que Central plegó ambiciones, se puso nervioso Shaffer y contagió a todo el equipo. El ex Racing le tiró dos manotazos a Pereyra, pero solo fue amonestado. Porque antes de que sea expulsado reaccionó Merlo sacándolo de la cancha. Además Mostaza quitó a Guizasola, que una variante ofensiva de buenos réditos, con lo cual el equipo se acomodó para defender, y lo terminó haciendo mal, porque el celeste tuvo cuatro ocasiones para marcar el segundo. Entre la impericia de los locales y las virtudes de Broun el auriazul logró sostener la igualdad.

Broun le tapó un mano a mano a Pereyra y otro a Mahecha. El goleador Pirata luego cabeceó desviado a metros del gol y el volante la tiró alta con arco libre. Una corrida de Danelón, que le ganó Olave, fue lo único del canaya en todo el segundo tiempo. Central se vio superado durante los últimos 45 minutos, terminó contando los segundos, y por eso el punto no fue mal recibido.

1 Belgrano: Olave; Turus, Lollo, Loeschbor, Casierra; Aldecoa, Farré, Mahecha, Maldonado; Pereyra, Campodónico. DT: Jorge Guyón.

1 Central: Broun; Guizasola, Valentini, Rodríguez, Shaffer; Guizasola, Paglialunga, Rivero, Gómez; Toledo, Figueroa. DT: Reinaldo Carlos Merlo.

Goles: PT: 10m Rivero (C) y 23m Pereyra (B).

Cambios: ST: 13m Chitzoff por Guizasola (C), 19m Danelón por Shaffer (C), 26m Maidana por Aldecoa (B), 30m Andrizzi por Maldonado (B) y 34m Monsalvo por Toledo (C).

Cancha: Belgrano.

Arbitro: Gabriel Favale.

Compartir: 

Twitter

Paglialunga y Ribero disputan el balón en una de las tantas jugadas friccionadas del partido.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.