Jueves, 21 de octubre de 2010 | Hoy
DEPORTES › CON SEIS GOLES DE VENTAJA, ÑULS BUSCA LOS CUARTOS DE LA SUDAMERICANA
El principal rival de esta noche será la altura: el estadio en Oruro está a 3706 metros sobre el nivel del mar. Con la tranquilidad dada por la ventaja obtenida en el Parque, Sensini armó un esquema más defensivo. Vuelve Bernardi.
San José: Padilla; Medina, Pizarro, Herrera, Loras; Puma, Escalante, Miranda, Bejarano; De Souza, Villalba. DT: Marcos Ferrufino.
Ñuls: Peratta; Alayes, Schiavi, Fideleff; Vella, Sperdutti o Dolci o Vangioni, Mateo, Bernardi, Estigarribia; Formica, Borghello. DT: Roberto Sensini.
Arbitro: Giovanni Perluzzo (Venezuela).
Cancha: San José de Oruro.
Hora: 21.45
TV: Fox Sports
Aunque la ventaja de seis goles obtenida en el partido de ida le restó trascendencia al encuentro de vuelta, esta noche Ñuls visitará a San José de Oruro, en Bolivia, por la Copa Sudamericana, para sellar su pase a cuartos, donde lo espera la Liga de Quito (Ecuador) de Edgardo Bauza. Lo más problemático del encuentro serán los 3706 metros de altura sobre el nivel del mar donde se jugará el partido, por lo cual Roberto Sensini planificó una puesta en escena diferente en lo táctico, parando el equipo mucho más cerca del arquero Sebastián Peratta. Regresará Lucas Bernardi a la titularidad en lugar de Franco Dolci, en el que sería el único cambio, mientras que los bolivianos se anuncian con los mismos jugadores que cayeron en el Coloso del Parque. Perdiendo 5 a 0 la lepra igual pasará de fase.
San José no pudo disimular sus deficiencias deportivas al presentarse en el parque Independencia. Los seis goles que le marcó la lepra pusieron en evidencia la dudosa jerarquía de los bolivianos. Ante tan amplio triunfo, Ñuls será eliminado si pierde 7 a 0. El 6 a 0 llevará la llave a definición por penales y de marcar un gol la lepra obligará a San José a señalar 8 tantos para dejar fuera de camino a los rojinegros. A pesar de la muy probable clasificación a cuartos de final, Sensini decidió jugar con lo mejor que tiene a disposición para así defender el invicto de 13 partidos sin perder que ostenta su equipo, racha construida tras la caída con Estudiantes por la 1º fecha del Apertura. A partir de entonces Ñuls obtuvo seis triunfos y siete empates, entre torneo local y Sudamericana. "Cuando pasan tantos partidos sin perder el equipo gana en confianza, y eso es muy importante", valoró Alayes.
El plantel leproso llegó ayer al mediodía a La Paz, ciudad distante a 200 kilómetros de Oruro, y por la tarde realizó un entrenamiento físico en las instalaciones del club The Strongest. Esta tarde, después de las 15 de Argentina, el equipo se trasladará en micro a Oruro, viaje que demandará cuatro horas. Una vez instalados en el estadio de San José el entrenador rojinegro confirmará la alineación titular.
Con seguridad, Bernardi volverá al equipo en lugar de Franco Dolci, respecto al once que empató con Banfield el sábado. La duda del entrenador descansa en quién acompañará en el mediocampo a Vella, Mateo, Bernardi y Estigarribia: entre Sperdutti, Vangioni y el propio Dolci saldrá el quinto volante. "Hay que cerrar espacios y para eso debemos estar bien parados en nuestro campo", explicó Sensini, quien solo debió prescindir para esta noche de Gabriel Cichero, que sigue lesionado.
San José, por el contrario, apostará a los mismos nombres que jugaron en el partido de ida. El entrenador Marcos Ferrufino calificó el encuentro como "el partido del año". Los dirigentes de la entidad, a su vez, prometieron pagar como premio 60 mil dólares al plantel (por jugar los octavos de final la entidad recibió 150 mil dólares en concepto de derechos de televisación y publicidad) si logran la hazaña de clasificar a la siguiente instancia de la Sudamericana. Y quien juegue los cuartos de final ante la Liga de Quito percibirá 210.000 dólares más por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dinero con el cual habrá que solventar los gastos de traslado a Ecuador.
La experiencia de jugar hoy a 3700 metros de altura servirá además como ensayo preliminar al desafío de presentarse en Quito, que se encuentra a 2850 metros sobre nivel del mar, ciudad ecuatoriana donde Ñuls animará la revancha en cuartos ante la Liga del Patón Bauza, que eliminó a San Felipe de Chile. Claro que antes esta noche la lepra deberá definir la instancia con San José.
Más de un centenar de hinchas leprosos viajó a Bolivia para alentar al equipo de Sensini. La mayoría de los simpatizantes salió en micro el lunes, mientras una decena se trasladó ayer por vía área junto al plantel. Quienes debieron quedarse en la ciudad son los 103 barras a quienes se les aplica el derecho de admisión en cada estadio donde se presenta el primer equipo leproso. Algunos de los barras impedidos de ingresar a la cancha por restricción judicial se acercaron al juzgado a pedir autorización para viajar, pero el juez Juan Carlos Vienna les ratificó ayer la vigencia de la prohibición, incluso para encuentros que el primer rojinegro anime en el extranjero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.