DEPORTES › ÑULS VIAJA A MENDOZA CON MAYORíA DE SUPLENTES
Sensini decidió enfrentar a Godoy Cruz con un equipo alternativo, donde sólo estarán desde el arranque Peratta, Vella y Estigarribia. "Tenemos que preparar el partido revancha ante la Liga como si fuera una final", dijo el entrenador.
Al menos para la próxima semana, en Ñuls lo único que importa es la Copa Sudamericana, incluso luego de aumentar las dificultades con vistas a la revancha con Liga de Quito, tras la igualdad en el Coloso del Parque. Es que Roberto Sensini ratificó que mañana en Mendoza, ante Godoy Cruz, la lepra irá con mayoría de suplentes, a fin de priorizar la recuperación física de aquellos que el miércoles que viene buscarán el pasaje a la semifinal de la Sudamericana en Ecuador. "Va a ver un gran recambio", anticipó Sensini respecto a la alineación que visitará a los mendocinos. "En la Copa queremos llegar a semifinales y ese objetivo está a solo un partido", razonó el entrenador rojinegro para explicar la decisión de privilegiar el torneo internacional. Claro que además de las ambiciones deportivas hay expectativas económicas, puesto que si el club queda entre los cuatro mejores del torneo sudamericano la tesorería percibirá 250.000 dólares.
El partido de mañana a las 16.20 ante Godoy Cruz en Mendoza se presenta como un trastorno para la agenda de los leprosos. Porque en el parque Independencia todos piensan en la revancha con la Liga de Edgardo Bauza. "Si achicamos espacios y defendemos bien, vamos a tener nuestras chances", vaticinó el entrenador de Ñuls sobre lo que puede suceder el miércoles por la noche en Ecuador.
Como la atención está puesta en el compromiso internacional, el cuerpo técnico rojinegro repartió ayer pecheras titulares a los habituales jugadores suplentes, para ensayar de cara al juego con Godoy Cruz. Sebastián Peratta, Luciano Vella y Marcelo Estigarribia serán quienes refuercen el conjunto alternativo. Es que el equipo leproso se presentará con Peratta; Machuca, Fideleff o Lema, Cichero (regresa luego de recuperarse de un desgarro); Vella, Dolci, Vaca, Estigarribia; Velázquez; Luis Rodríguez, Taborda.
Del resto de los titulares, en el banco de suplentes estarán solo Mauro Formica y Mauricio Sperdutti. Porque Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Diego Mateo, Lucas Bernardi e Iván Borghello ni siquiera abordarán este mediodía el charter que trasladará al plantel a Mendoza. Schiavi cumplirá la suspensión que debe por su expulsión ante Quilmes, al recibir el alta médica Cichero, quien se lesionó con su selección, mientras que Borghello arrastra una dolencia muscular que le impidió entrenador ayer, aunque no está en riesgo su presencia ante la Liga. "La mayoría de los titulares se quedan en la ciudad. Sólo vamos a llevar algunos, como Formica y Sperduti, que con 20 o 30 minutos pueden determinar un resultado", precisó Sensini.
"Llegó el momento de hacer cambios. Preparamos el partido revancha ante la Liga como si fuera una final", asumió el técnico. "No queremos descuidar el partido con Godoy Cruz porque estamos a seis puntos del líder Estudiantes y nos jugamos puntos importantes para la clasificación a la Libertadores 2011. Pero hay que dar el máximo el día miércoles en la Sudamericana", soslayó el entrenador rojinegro.
De esta manera Cristian Lema tiene chances de debutar mañana en la primera de Ñuls, mientras que Sebastián Taborda tendrá una nueva oportunidad para marcar su primer gol con la rojinegra. "El uruguayo está en un muy buen nivel", afirmó Sensini.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux