rosario

Lunes, 6 de diciembre de 2010

DEPORTES › ÑULS ARRANCó BIEN PERO SUFRIó EN EL EMPATE SIN GOLES CON SAN LORENZO

Agotado, pero con ilusiones

Aunque quedó debajo de Racing en la clasificación a la libertadores, el equipo de Sensini todavía tiene chances de entrar en el torneo internacional. Otra vez, Peratta fue figura al impedir varias veces que la lepra quedara en desventaja.

No da más. Ñuls llegó a una instancia en la que no puede sostener el ritmo de los partidos. Los comienza con firmeza y los cierra de manera endeble. La seguidilla de partidos está haciendo estragos en los jugadores de Sensini. Ante San Lorenzo tuvo claras chances para ponerse en ventaja en el primer tiempo, pero sufrió mucho en el segundo y Peratta salvó la caída en varias oportunidades. Con la igualdad, el conjunto de Sensini quedó fuera de los puestos clasificatorios a la Copa Sudamericana. Restan dos fechas y, ahora, Racing lo aventaja por un punto.

Desde el comienzo de la primera etapa, Ñuls se exhibió como un equipo más firme y entero que su rival. Demostraba tener un plan para ganar el partido. El local, San Lorenzo, se limitaba a las intenciones. Por equivocaciones o por falta de ideas, el azulgrana se confinaba a los desequilibrios que podía generar Romagnoli, el encargado de armar juego.

Prueba de ello, en los primeros diez minutos, San Lorenzo dispuso de tres córners a su favor. Pero a ninguno logró transformarlo en una situación concreta de gol. El leproso, en cambio, tuvo los espacios necesarios para desenvolverse con libertad. Formica, esporádicamente, marcó la diferencia y asistió a Borghello en un par de ocasiones. Las fallas defensivas del local, que retrocedía tarde y no provocaba el offside de los atacantes del equipo de Sensini, eran una tentación para las aproximaciones de Ñuls. Lo tuvo el Memo, pero prefirió el remate de zurda cuando tenía tiempo y espacio para acomodarse mejor. En otra, Formica se desmarcó y se encontró sólo con Migliore. La pelota pasó entre las piernas del arquero y se fue al lado del palo.

Ñuls, con ideas convincentes, y San Lorenzo, con arrebatos, protagonizaban un primer tiempo vertiginoso. Ambos buscaban el desnivel, pero las diferencias en el trato del balón se hacían evidentes en el campo de juego. Los de Sensini transitan un torneo con mayores provechos que los imaginados y los de Ramón penan por haber formado un plantel para pelear los primeros puestos.

La supremacía de Ñuls disminuyó cuando Romagnoli comenzó a desmarcarse de los pegajosos volantes de contención, Mateo y Bernardi. El de Roldán jugó un buen partido, quitando y distribuyendo. Lucas tuvo algunos fallos en los pases cortos. Recién a los 37 minutos tuvo su primera chance el local. El Pipi sacó un derechazo desde afuera del área que pasó cerca del poste derecho. Unos minutos después, el enganche volvió a frotar la lámpara para habilitar a Rovira, pero el joven delantero la tiró afuera.

En el segundo tiempo, San Lorenzo modificó sus formas y superó a Ñuls en casi todas sus líneas. Desde el minuto de juego, cuando Peratta y el palo salvaron la caída tras un cabezazo de Menseguez, hasta pasados los 25, el local se impuso en campo rival y tuvo varias chances para quebrar el arco leproso.

Otra vez, como en otros partidos, Peratta fue la figura de la lepra. En el uno, de formidable torneo, y en Mateo se sostiene Ñuls en este final de año. Afrontar una temporada larga, producto de disputar dos certámenes en el segundo semestre, con un plantel corto está dejando sus huellas en el equipo, que ya no es el mismo que supo erigirse como revelación.

Ñuls necesita que finalice el Apertura. Para recargar energías, para fundar un plantel competitivo y encontrar variantes en su juego y jugadores. Ayer, los defensores mostraron una mala imagen.

Con varias mochilas a cuestas, no obstante, el leproso continúa con chances de clasificar a la Libertadores. Ahora quedó debajo de Racing, por lo que deberá remontar esa mínima diferencia de un punto y esperar que Independiente no conquiste la Sudamericana.

0 San Lorenzo: Migliore; Luna, Tula, Bottinelli, Palomino; Reynoso, Juan M. Torres, Aureliano Torres; Romagnoli; Menseguez, Rovira. DT: Ramón Díaz.

0 Ñuls: Peratta; Alayes, Schiavi, Cichero; Sperduti, Mateo, Bernardi, Estigarribia; Formica; Rodríguez, Borghello. DT: Roberto Sensini.

Cambios: PT 32m Rivero por Luna (SL), ST 11m Salvatierra por Borghello (Ñ), 22m Díaz por Sperdutti (Ñ), 24m González por Romagnoli (SL), 28m Balsas por Rovira, 41m Taborda por Rodríguez (Ñ)

Arbitro: Alejandro Toia

Cancha: Nuevo Gasómetro

Compartir: 

Twitter

El mediocampista Mateo defiende una pelota. Es uno de los puntales de Ñuls en el final del torneo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.