Jueves, 9 de diciembre de 2010 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL RESCINDE EL CONTRATO DE CINCO JUGADORES
Los desaciertos de la dirigencia de Central al momento de reordenar el fútbol profesional fueron asumidos ayer por el propio presidente Norberto Speciale, quien anunció la rescisión del contrato de cinco jugadores que en agosto se sumaron como refuerzos: José Shaffer, Diego González, Charles Monsalvo, Marcelo Aguirre y Claudio Velázquez. La lista la completa Alexis Danelón, quien juega en el club desde su debut en Primera. Las explicaciones de la drástica determinación no las ofreció el manager Gonzalo Belloso, sino el presidente de la entidad. "Llegó el momento de reflexionar lo que hicimos en la contratación de refuerzos para no volver a equivocarnos", admitió Speciale. El plantel canaya viajó ayer a Mar del Plata para quedar a la espera del partido del sábado con Aldosivi.
"Al momento de asumir nos encontramos con un plantel en el cual todos los jugadores se querían ir. Hablando con el técnico, que en ese momento era (Reinaldo) Merlo, Gonzalo Belloso comenzó a consensuar nombres, pero ahí se nos presentó otro problema, porque nadie quería venir, ya que muchos jugadores estaban esperando alguna oferta de algún equipo de la A antes de venir a Central", repasó Speciale luego de anunciar la lista con los jugadores que no seguirán en el club.
Pero los seis futbolistas marginados tienen contrato vigente con la entidad por seis meses más, con lo cual de no llegar a un acuerdo de rescisión con cada una de las partes la institución de Arroyito quedará expuesta a nuevos litigios. "Ahora comenzaremos a negociar la desvinculación de los jugadores, buscando un punto de equilibrio para no perjudicar al club ni a ellos", adelantó el presidente. En consecuencia Shaffer, Monsalvo, Aguirre (no jugó ni un minuto), Danelón, Diego González y Velázquez no volverán a entrenar con el equipo.
La lista con los desplazados se anunció ayer dado que el plantel auriazul ya no volverá a practicar en la ciudad. Tras la práctica matutina el equipo viajó en micro a Mar del Plata para aguardar el partido con Aldosivi. El viaje se adelantó por 48 horas --estaba programado para el viernes-- debido a las agresiones de las que fueron objeto los futbolistas por parte de los hinchas tras la caída del sábado con Gimnasia de Jujuy.
Central jugará el sábado a las 20.10 en Mar del Plata, frente a Aldosivi, el último partido del año. Ayer el técnico Héctor Rivoira paró en la práctica de fútbol la misma alineación que ensayó el martes. Esta formó con Broun; Zarif, Valentini, Rodríguez, Chitzoff; Carrizo, Ballini, Cristian González; Gómez; De León, Figueroa. Diego Braghieri y Antonio Medina se quedaron en la ciudad al estar suspendidos por expulsión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.