rosario

Lunes, 13 de diciembre de 2010

DEPORTES › FUTBOL. ÑULS REITERó SUS FALENCIAS Y PERDIó EL úLTIMO PARTIDO DEL TORNEO

El cabezazo lo dejó sin nada

El gol de Acosta, de Colón, nueve minutos antes del final, remató al equipo de Sensini, que fue un pálido reflejo del que disputó un lugar en la Copa Libertadores. Para el próximo campeonato, tendrán que reforzar la delantera.

Se le cayó la estantería encima a Ñuls en la última parte del año. La alarmante anemia ofensiva que padece el equipo de Sensini volvió a hacerse presente anoche en Santa Fe. Cuando el partido se dirigía a una igualdad en cero, el sabalero se lo llevó con un cabezazo de Acosta a nueve minutos del final. Pálido y deslucido cierre de año para el leproso que, hasta un mes atrás, peleaba expectante por avanzar en la Copa Sudamericana y subirse al tren de los candidatos del Apertura. Los dirigentes deberán afinar el trazo e incorporar delanteros con capacidad goleadora. Finalizó el certamen en la novena posición con 26 puntos y sólo 13 goles a favor.

Las mismas penurias que acompañaron a Ñuls durante el último tramo del Apertura viajaron hasta el Cementerio de los Elefantes. Falto de fútbol en la ofensiva, completó un primer tiempo sin siquiera concretar una situación de gol. Sensini dispuso ubicar a Salvatierra como centrodelantero, quien padeció que la mayoría de las asistencias provinieran de centros. Así, imposible. Formica nunca pudo organizar el rumbo del juego y, sólo en algunas ocasiones, Bernardi lo reemplazó aunque sin lograr profundidad. Sperdutti, con un bajo nivel en las últimas fechas, ya no puede ganar con su velocidad.

Sin embargo, Colón tampoco mostró mucho como para superar a Ñuls. En los primeros minutos, los de Gamboa intentaron comandar las acciones del partido atacando por la banda derecha. Lo consiguieron en esporádicas aproximaciones como cuando a los 13 minutos Díaz le tiró un centro a la cabeza de Larrivey que Guzmán, de sólida labor, contuvo sin inconvenientes.

Ñuls sintió la ausencia del paraguayo Estigarribia, uno de sus mejores jugadores en el certamen. Atacó con poca cantidad de nombres y no inquietó a Pozo. Corrió mucho y jugó poco y nada. Vella, que intenta llegar hasta el fondo por la derecha, sufrió una lesión muscular y debió salir reemplazado a los 27 minutos. Le harán estudios en la semana para comprobar si padece un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo.

Destacándose apenas del resto, Díaz y Curuchet dirigían las acciones ofensivas del sabalero. En los últimos cinco minutos, el local pudo quebrar el cero. Larrivey tuvo otra al aprovechar un taco involuntario de Mateo, pero Guzmán se lo negó nuevamente.

Se adelantó unos metros Ñuls en el segundo tiempo. Dolci se sintió más cómodo por la derecha y el pibe Díaz marcó diferencias por la izquierda. Más compacto y firme en ataque, Sperdutti tuvo la suya al obligar a Pozo a mandarla al corner tras remate de afuera del área. Bernardi y, sobretodo, Mateo se hacían fuertes en la contención impidiendo que los habilidosos del sabalero se adueñen del control del juego.

No obstante, esa superioridad fue efímera y no pudo trasladarse al marcador. Luego de un tramo en el que ambos equipos se prestaron la pelota y demostraron porqué redondearon campañas irregulares, Ñuls volvió a caerse en el aspecto físico. Colón, a pesar de contar con pocas herramientas, no iba a perder las oportunidades. Acosta reemplazó al lesionado Curuchet, que padeció una entrada merecedora de expulsión del joven Lema.

Decididamente, Colón se erigió como dominador del juego. Ñuls ya no encontró posibilidades para contraatacar. Sólo algunas pinceladas le alcanzaron a Damián Díaz para desnivelar. Sin embargo, el local se repetía en centros desde los costados que la alta defensa leprosa contrarrestaba. Hasta el minuto 36 que el ex Ñuls, Quiroga, envió un buen centro desde la izquierda y el ingresado Acosta, sin marca, conectó y ubicó a media altura al palo derecho de Guzmán, que poco pudo hacer. Fue certificado de defunción para el equipo dirigido anoche por Grioni. Sin fuerzas para avanzar en la cancha, el rojinegro cerró el año con dos derrotas consecutivas.

1 Colón: Pozo; Raldes, Garcé, Goux; Quilez, Moreno y Fabianesi, Ledesma, Quiroga; Damián Díaz; Larrivey, Curuchet. DT: Fernando Gamboa.

0 Ñuls: Guzmán; Alayes, Schiavi, Fideleff; Vella, Bernardi, Mateo, Dolci; Formica; Sperdutti, Salvatierra. DT: Marcelo Grioni.

Gol: ST 36m Acosta (C)

Cambios: PT 27m Díaz por Vella (Ñ), ST desde el inicio Lema por Schiavi (Ñ), 25m Lesman por Larrivey (C), 33m Acosta por Curuchet (C), 37m Borghello por Sperdutti (Ñ), 41m Soto por Quilez (C)

Arbitro: Gabriel Favale

Cancha: Colón

Compartir: 

Twitter

En el mediocampo, Mateo disputa una pelota con Damián Díaz. La falta de ideas marcó el partido.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.