DEPORTES › EL DELANTERO DEBE RESCINDIR CONTRATO CON MACABBI DE ISRAEL
La prioridad es Colautti
Al frustrarse la operación para concretar el arribo de Claudio Bieler, Sensini dio el aval para conseguir el pase del ex delantero de Boca. Después, aparece Pavlovich. Colo Colo le ofreció a Alayes un contrato superior al que tiene vigente en Ñuls.
Claudio Bieler no jugará en Ñuls, Roberto Colautti quizá venga al parque Independencia y Nicolás Pavlovich debe esperar para concretar su sueño del regreso. Así se encuentran las negociaciones en el club leproso, donde su vicepresidente Eduardo Bermúdez asumió el compromiso de "contratar a un goleador" a pesar que la tesorería no dispone de recurso económico alguno. "Con Colautti hablamos todos los días, pero no pudimos avanzar mucho", reconoció Bermúdez a Rosario/12. En el rubro transferencias, Colo Colo de Chile pretende a Agustín Alayes, aunque aún no acercó propuesta a los rojinegros. "Se lo quieren llevar sin pagar y el jugador tiene contrato con nosotros por un año y medio más", desafió el vicepresidente leproso.
"Colautti nos dijo que quiere venir. El problema es que tiene contrato con Macabbi (Israel) y por eso dependemos de que pueda resolver su rescisión de contrato. Hasta la semana que viene lo vamos a esperar", explicó Bermúdez. El ex delantero de Boca pasó a ser la prioridad de Roberto Sensini al frustrarse la operación para concretar el arribo de Claudio Bieler, ante la resistencia de Racing de desprenderse del jugador, incluso a pesar de que todavía no pagó su pase a Liga de Quito. "No me sentí cómodo en Racing por algunas cosas que dijeron los directivos. Pero bueno, pasaron los días y la situación fue mejorando. Me quedan dos años y medio más de contrato. Si no sale nada bueno para mí y para Racing, tendré que quedarme a lucharla como lo hice siempre", asumió Bieler en la emisora La Red.
Como el uruguayo Sebastián Taborda no se desvinculó de Ñuls, se postergó la contratación de Jorge Achucarro por no haber disponibilidad de cupo para jugadores extranjeros, puesto que de caerse la opción de Colautti se irá en busca de un goleador foráneo, haciendo uso de la cuarta y última plaza para futbolistas de otra nacionalidad. De resolverse contractualmente la salida de Taborda, entonces Achucarro podrá retornar. El que espera también por un llamado del club es Nicolás Pavlovich, que hizo llegar a los directivos su anhelo de retornar a Ñuls, algo que se conversará una vez que el equipo contrate al goleador requerido por Sensini. "Pavlovich está en los planes y puede ser un buen refuerzo. Pero hoy la prioridad es otra", afirmó Bermúdez.
Guillermo Mackena, presidente de Colo Colo de Chile, le ofreció a Alayes un contrato superior al que tiene vigente con Ñuls para jugar la Libertadores con la entidad trasandina. El defensor todavía tiene vínculo con los leprosos por otros 18 meses, con lo cual para dejar el parque Independencia la institución chilena deberá afrontar los costos que amerita una rescisión unilateral. Y como Mackena no acercó propuesta económica a Ñuls para desprenderse del ex defensor de Estudiantes, se espera que Alayes permanezca luciendo la rojinegra.
Lo que inquieta es que pase de Alayes no pertenece a Ñuls. Por lo cual el club estará en una frágil posición si Colo Colo insiste por llevarse al zaguero central. Pero de producirse la desvinculación del defensor la dirigencia rojinegra lo suplirá con la vuelta de Fabricio Fuentes, de presente en el Atlas de México.