Martes, 8 de febrero de 2011 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL. EL KILY SUFRIó UN DESGARRO Y ESTARá UN MES PARADO
González estará cinco fechas sin poder jugar al constatarse una lesión en el tendón de Aquiles. Así se suma a las bajas de Biglieri por lesión y Rivarola y Valentini por suspensiones. "Yo no soy el salvador", dijo Méndez que debuta el viernes.
"Yo no soy el salvador de Central. Solo vengo a aportar lo mío", aclaró Jesús Méndez, sobre quien reposan ilusiones potenciadas por su regreso al club tras la fallida actuación del sábado con Defensa y Justicia. "Volví porque quería estar en esta situación difícil para todos", abundó el volante, que el viernes será titular ante Almirante Brown. Aunque en los próximos entrenamientos el técnico Héctor Rivoira tendrá muchos problemas que atender. Es que a las ausencias por suspensiones de Nahuel Valentini y Germán Rivarola, y la de Santiago Biglieri por lesión de rodilla -que le impedirá participar en los próximos tres partidos-, se añadió ayer la baja de Cristian González, afectado de un desgarro en el talón del pie derecho que lo marginará de la actividad por, cuanto menos, cinco partidos.
Al margen del mal juego, en Central la racha de problemas tampoco cesa. ayer el Kily González debió acudir al consultorio médico por un persistente dolor en el pie derecho. El estudio por imágenes diagnosticó un desgarro en el tendón de Aquiles, que lo apartará del equipo por un mes como mínimo, aunque no hay mayor certeza sobre el tiempo que demandará su rehabilitación.
Si bien la extensión del desgarro es pequeño, con seguridad el Kily se perderá los cinco partidos venideros y si su recuperación no es óptima, el volante zurdo sumará más compromisos de ausencias.
La baja del volante de 36 años se suma a la de Biglieri, con un cuadro de esguince de rodilla que lo tendrá en supervisión médica por dos semanas. Mientras que en planilla del entrenador figuran además dos suspendidos: Valentini, quien acumuló cinco amarillas, y Rivarola, expulsado una vez finalizado el encuentro con Defensa y Justicia.
De los cuatro cambios obligados, el principal reposa en la aparición de Méndez, quien probablemente reemplazará a González. "En Boca no iba a tener muchas posibilidades de jugar, por eso decidí volver a Central. Nunca dejé de seguir al equipo. El descenso nos dolió a todos y ahora estamos en una situación difícil, aunque vengo a aportar lo mío para salir adelante", valoró Méndez, por quien ayer los dirigentes auriazules tramitaron en AFA su habilitación para participar del partido del viernes --a las 21-- con Almirante Brown en el Gigante.
"El equipo juega con mucha ansiedad. Hay que entender que no vamos a ascender a Primera en 90 minutos. Tenemos que estar más tranquilos, creo que eso es lo que la falta al equipo", reflexionó Méndez.
Ante los de Florencia Varela el canaya mostrará alineación renovada. Franco Peppino asoma como el sustituto principal de Valentini. Diego Chitzoff es el reemplazo natural de Rivarola y en el medio Méndez se quedará con el lugar del Kily. Las cavilaciones de Rivoira nacen en la ofensiva, donde no hay opciones por Biglieri. Federico Carrizo podría tener su oportunidad, aunque recién en la práctica de fútbol de hoy se conocerán las intenciones del entrenador.
Para el segundo partido del año no habrá venta anticipada de entradas. Las boleterías del estadio atenderán al público el día del partido, donde se ofrecerán solamente plateas, ya sea para socios como para no socios. A las populares los socios accederán presentando cuota de enero paga.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.