rosario

Lunes, 2 de mayo de 2011

DEPORTES › FUTBOL. CENTRAL SIGUE ASPIRANDO A ENTRAR EN LA PROMOCIóN

Por el tercer triunfo

El Negro Palma cambia el esquema y pone tres delanteros en ataque para esta tarde. Saca al pibe Carrizo y manda a la cancha a Biglieri para estar con Medina y Coniglio.

Motivado por la mini racha positiva, el Negro Palma redobla la apuesta para que Central se alce con una de las dos plazas disponibles de la zona de Promoción. A pesar de haber logrado la difícil tarea de sumar dos victorias consecutivas, el entrenador canaya optó por modificar el esquema y poner tres delanteros en ataque para el encuentro de esta tarde. Saca al pibe Carrizo y manda a la cancha a Biglieri para acompañar a Medina y Coniglio. En la defensa, el uruguayo Rodríguez reemplazará al lesionado Peppino. Zarif se recuperó de una molestia y ocupará su lugar de marcador derecho. Braghieri jugará de lateral derecho. Su rival, Boca Unidos de Corrientes, presentará un esquema conservador, con un enganche y un solo punta. A partir del mediodía se venden las entradas en el Gigante de Arroyito. El partido comenzará a las 15.35 y será televisado por TyC Sports.

El Chulo Rivoira se obsesionó con el 4﷓3﷓3. Lo probó durante toda la pretemporada y le dio buenos dividendos en la serie de partidos amistosos que afrontó en Mar del Plata. Pero a la hora de los puntos no supo encontrarle la vuelta al sistema. Un mediocampo descompensado con problemas a la hora de retroceder marcó la experiencia y obligó al ex entrenador a introducir variantes tácticas. En ese momento, se supuso que ese esquema no volvería a ser utilizado por el equipo canaya. Sin embargo, Palma lo trabajó en la semana y, a pesar de la desacertada determinación de Rivoira, decidió utilizarlo para el partido de esta tarde. Desde que se calzó el buzo deportivo de DT, el ídolo nunca había probado este sistema, pero la necesidad imperiosa de un triunfo lo habilita a hacerlo.

No obstante, la colocación de tres delanteros no lo convertirá naturalmente en un equipo agresivo y arrollador. Central deberá conseguir fluidez en el juego a partir de los pies de Méndez, el elegido por Palma para iniciar las acciones de ataque.

Una semana complicada vivió el Negro Palma por las lesiones de Peppino, Delgado y Zarif. El central resignará su presencia en lo que resta de la temporada porque padece una ruptura en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El lateral izquierdo reviste una distensión en la zona de aductores. En tanto, el Turco pudo recuperarse de un dolor en la cara posterior del muslo izquierdo y será de la partida para cubrir el lateral opuesto.

La dirigencia de Central resolvió que solamente ingresen a las tribunas populares aquellos hinchas que acrediten ser socios del club. Los que no tengan su carnet al día sólo podrán ver el partido desde las plateas a un valor de 100 pesos para los mayores, 85 para los jubilados y las damas y 78 para los menores. En tanto, para los socios, la platea costará 40 pesos. Las boleterías se habilitarán a las 12 del mediodía.

Central: Bava; Zarif, Godoy, Sergio Rodríguez, Braghieri; Méndez, Ballini, Vismara; Medina, Biglieri, Coniglio. DT: Omar Palma

Boca Unidos: Fernández; González, Moisés, Donatti, Baroni; Belforte, Babak, Alan Sánchez, Correa; Piris; Visconti. DT: Claudio Marini y Luis Medero

Arbitro: Silvio Trucco

Hora: 15.35

TV: TyC Sports

Compartir: 

Twitter

Zarif se recuperó y ocupará su lugar de marcador derecho.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.