Miércoles, 18 de mayo de 2011 | Hoy
DEPORTES › TORRENTE PONDRá CINCO DEFENSORES CONTRA ALL BOYS
La defensa de Ñuls es la más vulnerable del torneo. Por eso, el técnico rearmó la línea defensiva para el partido del viernes.
La fragilidad defensiva de Ñuls pasó a ser la mayor obsesión táctica a resolver por Javier Torrente. La lepra tiene 30 goles en contra, de los cuales 19 se los han convertido en la primera parte de los partidos. Estos números llevaron el entrenador rojinegro a pensar en un equipo con línea de cinco en el fondo, siendo la sorpresa la inclusión de Diego Mateo al lado de Rolando Schiavi, quien tendrá como segunda escolta a Ignacio Fideleff. El volante Marcos Pérez participó del ensayo de fútbol, aunque no sería titular. Quien debutará el viernes ante All Boys es Federico Falcone.
No sólo los números dan cuenta que en el fútbol argentino no hay nada más fácil que hacerle un gol a Ñuls. El fondo rojinegro es el más vulnerable y ante su primer tropiezo al equipo no se recupera, a excepción de lo sucedido frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde revirtió un 1 a 0 en contra.
Torrente tiene como mayor objetivo para el viernes que Ñuls termine el partido con el arco invicto, algo que no ocurrió en las primeras 14 fechas del Clausura. Y para eso se inclinó en el entrenamiento de ayer a puertas cerradas por fortalecer la posición de Schiavi, quizá el defensor más expuesto en cada falla del fondo.
Para lograr estabilidad defensiva Torrente está convencido de que debe elevarse el rendimiento del Flaco. Para que Schiavi imponga marca no debe salir del área mayor, como realizó compulsivamente ante Racing. Así, el técnico armó el fondo ubicando a Mateo a la derecha del veterano defensor y Fideleff a su izquierda. Pero además reforzará los laterales con Cristian Díaz de un lado y Marcelo Estigarribia por el otro. Por lo cual la defensa jugó con línea de cinco: Díaz, Mateo, Schiavi, Fideleff, Estigarribia.
En el mediocampo entrenó ayer Martín Tonso, pero en su lugar ante los de Floresta jugará Mauricio Sperdutti, quien hoy regresará de sus entrenamientos con la Selección Nacional. Hernán Villalba y Leonel Vangioni completaron el medio. Mientras que Urruti y Falcone fueron ratificados como la dupla ofensiva.
Anoche el plantel quedó concentrado en Ricardone. Hoy el entrenamiento tendrá lugar por la mañana en Bella Vista. Pero la definición del once titular para recibir el viernes a las 19.10 a All Boys se conocerá mañana. La pretensión de Torrente es reordenar el equipo con Peratta; Díaz, Mateo, Schiavi, Fideleff, Estigarribia; Sperdutti, Villalba, Vangioni; Urruti, Falcone.
Por otra parte, autoridades del club y Autoconvocados negaron la organización de algún evento en la entidad para celebrar el lunes un año del descenso de Central.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.