rosario

Viernes, 1 de julio de 2011

DEPORTES › EL VOLANTE DE COLO COLO FIRMARá PARA ÑULS

El chileno Cereceda llega para quedarse

La dirigencia de Ñuls avanza en acuerdos verbales para contratar los refuerzos pedidos por Javier Torrente. Pero no habrá anuncio en la directiva del parque Independencia hasta que los jugadores rubriquen sus respectivos contratos. Ricardo Noir y el chileno Roberto Cereceda llegarán a la ciudad en las próximas horas para ponerle la firma a lo acordado por teléfono. Las casos de Facundo Roncaglia y Juan Pablo Pereyra, en cambio, todavía no están resueltos. "Con algunos jugadores faltan arreglar detalles, que a veces pueden terminar siendo un problema", explicó el manager Gustavo Dezotti a Rosario/12, quien aún no dio por cerrada la negociación con Junior de Barranquilla por Carlos Bacca: "Piden mucho dinero por su pase y también lo ofrecen en otros mercados", precisó Dezotti.

El lunes por la tarde Torrente se reencontrará con sus jugadores en Bella Vista para comenzar los trabajos de pretemporada. Lo que el técnico aún desconoce es con qué futbolistas comenzará a practicar, o al menos los refuerzos que tendrá a disposición desde el primer día. Si se respeta lo pactado de palabra, el volante zurdo Roberto Cereceda jugará en Ñuls el próximo torneo, tras ser desplazado de Colo Colo por dar positivo en un control de doping. El chileno, dirigido por Marcelo Bielsa en la selección trasandina, se sumará para reemplazar a Marcelo Estigarribia.

La presentación de Noir podría aplazarse para el domingo, dado que el delantero se encuentra de vacaciones. Su llegada al parque Independencia está acordada con los dirigentes de Boca, dueño de su pase, y el propio jugador, por lo que en su caso nadie duda de la firma de su vínculo con los rojinegros a préstamo por una temporada.

Los casos de Roncaglia y Pereyra siguen en diálogo, por diferentes razones. Es improbable que alguno de ellos se presente el primer día de la pretemporada, pero se mantienen altas las expectativas de las autoridades rojinegras de poder cerrar con éxito ambas negociaciones.

En el caso de Carlos Bacca, la situación no dio pasos positivos en los últimos días. El Junior de Barranquilla, titular de su pase, no tiene urgencias por trasferirlo, y como el delantero sigue en racha goleadora en el fútbol colombiano, especulan con su cotización, dejando sin definición la propuesta enviada por los leprosos. "La situación de Bacca es incierta para nosotros porque ellos nos se deciden", admitió Dezotti.

Por pedido de Torrente la dirigencia hará un esfuerzo económico para intentar conseguir el préstamo del volante Gabriel Peñalba, de presente en Estudiantes, al tiempo se cotizó el pase de Sebastián Peratta en millón y medio de dólares, ante el interés de Boca por sus servicios al frustrarse en los xeneizes la contratación del uno de Independiente, Hilario Navarro. Ñuls pagó por Peratta 600 mil dólares.

Compartir: 

Twitter

Dezotti dijo que "faltan arreglar detalles" con refuerzos.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.