rosario

Viernes, 1 de julio de 2011

DEPORTES › QUIERE A FERRARI, BROWN Y MéNDEZ EN EL PRóXIMO EQUIPO

Los imprescindibles de Pizzi

"El único jugador que pedí es Ferrari", enfatizó Pizzi, ante un sorprendido Speciale. Además quiere que continue el arquero Broun porque "tiene experiencia" y aguarda por la renovación del préstamo de Méndez, "símbolo de este equipo".

A once meses de asumir como presidente de Central, ayer Norberto Speciale presentó al cuarto técnico contratado por su gobierno: Juan Antonio Pizzi. Como sus antecesores al cargo, el flamante entrenador canaya lanzó promesas esperadas: "Vamos a armar el equipo necesario para ascender", aseguró Pizzi. Pero a diferencia de Reinaldo Merlo, Héctor Rivoira y Omar Palma, el ex goleador canaya profundizó en cada tema del que fue interrogado, asumiendo su anhelo de sumar a Paulo Ferrari, el interés de mantener a Jorge Broun y la necesidad de renovar el contrato de Jesús Méndez, "símbolo del equipo". "El Nacional B es uno de los torneos más difíciles del mundo, pero vamos a hacer lo imposible para volver a Primera", analizó el ex goleador de la selección de España.

"El único jugador que pedí es Ferrari", enfatizó Pizzi, ante un sorprendido Speciale. Pero antes de puntualizar la situación de algunos jugadores, el sucesor de Palma definió al Nacional B como "uno de los torneos más difíciles del mundo por el diseño, los viajes que hay que realizar y los rivales a enfrentar, que lo hacen muy complicado". "La gran meta que nos proponemos con este nuevo emprendimiento --añadió Pizzi-- es muy grande y placentera, teniendo en cuenta que podemos lograr un objetivo muy grande para el club".

Los descensos de Quilmes, Huracán, River y Gimnasia y Esgrima quizá eleven la competitividad del certamen. Aunque, según entiende Pizzi, esto no aleja las ilusiones del canaya: "Creo que sí va a tener el torneo una repercusión muy grande, pero no creo que sea un motivo para que tengamos menores chances de ascender".

"Dejo muchas cosas en Chile después de haber hecho una temporada muy buena, pero hay algunas sensaciones que tienen que ver con lo sentimental que me obligan a venir a dirigir a Central", resaltó el nuevo entrenador auriazul.

En cuanto a la composición del plantel, Pizzi aclaró que desea la continuidad de Jorge Broun porque "tiene experiencia" y aguarda por la renovación del préstamo de Jesús Méndez: "Ojalá pueda seguir con nosotros, creo que es uno de los símbolos de este equipo y vamos a hacer todo lo posible para que siga". Aunque Tigre se sumó al interés por contratar al volante de Boca, lo que pone el riesgo la permanencia en Arroyito del jugador formado en River.

"Figueroa está en el club y lo consideramos siempre y cuando tenga ganas de quedarse", advirtió Pizzi sobre el caso del goleador del plantel, al tiempo que clarificó la situación de Cristian González: "No voy a hablar de jugadores que no están en el club". "Hay posibilidades de traer a Leonardo Talamonti y hablé con Guillermo Burdisso (a préstamo en Roma de Italia) para que vuelva", adelantó, por último, el nuevo entrenador de Central.

Speciale recogió el pedido del técnico por Ferrari, aunque se mostró escéptico sobre la negociación: "Paulo (Ferrari) está en una situación contractual con River (hasta junio de 2012) y no creo que a esta altura ellos estén evaluando desprenderse de nadie". El presidente canalla aseguró que "Broun va a seguir siendo el arquero de Central", aunque respecto a la llegada de refuerzos pidió "paciencia", porque "en esto intervienen los intereses que rodean a los jugadores, como el de representantes y los clubes". Así y todo, el titular de Arroyito reconoció que "de acá al lunes quizás tengamos algo".

Compartir: 

Twitter

"Lo sentimental me obligó a venir a Central", resaltó Pizzi.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.