Sábado, 30 de julio de 2011 | Hoy
DEPORTES › EL DEFENSOR PELLERANO LLEGA A ÑULS A PRéSTAMO
Almería pagará 950 mil euros por el pase de Bernardello -que no había abonado hasta acá-, cede al ex defensor de Vélez y ambas entidades dan por concluido el diferendo judicial. Hoy, Ñuls juega con Colón el último amistoso de la pretemporada.
En el momento menos pensado, y casi sin proponérselo, Ñuls logró destrabar el litigio con Almería sacando doble rédito: por un lado logró que el club andaluz reconozca la deuda que mantenía por la venta de Hernán Bernardello, y por el otro se hizo de la contratación de préstamo de Hernán Pellerano, el defensor elegido para reemplazar a Rolando Schiavi. Los leprosos tenían avanzado el proceso legal para hacerse de los fondos impagos, lo que persuadió a los españoles para llegar a un arreglo. La operación se firmará la semana que viene, con Guillermo Lorente en España, por lo cual en las próximas horas el ex Vélez volará al país para sumarse al plantel de Javier Torrente. El equipo, entre tanto, jugará hoy con Colón, en la capital provincial, el último ensayo previo al debut del domingo 7 de agosto ante Estudiantes.
Almería le exigía a Ñuls un millón de dólares por el pase del arquero Diego Barreto, aunque el club español nunca acudió a la Justicia o la FIFA para intimar a los leprosos. Ñuls, por su parte, hace un año busca por la vía jurídica cobrar 1.350.000 euros que los andaluces debían desembolsar para completar el pago del pase de Bernardello.
Ante el interés de los rojinegros por Hernán Pellegrano el conflicto abrió puertas, en vez de cerrarlas. Es que los españoles aceptaron reconsiderar la situación y el acuerdo llegó ayer, con Ñuls reconociendo 250 mil euros de lo pedido por Barreto, y otros 150 mil por el préstamo de Pellerano, siendo debitados los 400 mil euros de la cuota no saldada en la transferencia de Bernardello.
Así, Almería pagará en efectivo 950 mil euros, el ex defensor de Vélez viene a jugar al parque Independencia y las entidades dan por concluido el diferendo judicial. "Bernardello me habló mucho sobre Ñuls, no sólo de la gente sino del club, de que las cosas están bien y la institución saneada. Espero que podamos dar pelea en el torneo, aprovechando que no jugamos copas", declaró Pellerano, ya como jugador leproso. Además de Pellerano, el club concretó ayer la incorporación de Santiago Vergini, quien negociaba desde el lunes con los dirigentes.
Con la llegada de los defensores Ñuls se retira del mercado de pases. Por lo que el técnico Javier Torrente arranca la última semana de preparación para el debut en el Apertura con plantel definido. Restará ahora tramitar la habilitación de los refuerzos.
Hoy la lepra jugará con Colón el último amistoso de la pretemporada. Los leprosos irán al Brigadier López a validar sus buenas producciones mostradas ante 3 de Febrero de Paraguay y Belgrano. A las 12 del mediodía se medirán los equipos titulares de Ñuls y Colón y luego lo harán las formaciones alternativas. La formación rojinegra saldrá con Peratta; Machuca, Mateo, Fideleff; Díaz, Bernardello, Villalba, Vangioni; Figueroa; Noir, Sperdutti. Este equipo es probablemente el que Torrente confirme para recibir el domingo 7 de agosto a Estudiantes, desde las 14, en el Coloso del Parque, por la 1ª fecha del torneo Apertura.
"El equipo ha tenido buenos rendimientos. En ataque Sperdutti y Noir formaron una buena sociedad. Después del amistoso con Colón vamos a tener un panorama más claro", analizó Torrente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.