rosario

Miércoles, 17 de agosto de 2011

DEPORTES › EL EQUIPO ROJINEGRO JUGó MEJOR PERO EMPATó CON ARGENTINOS

Ñuls falló en la definición

Otro empate, segundo del torneo, dice poco para Ñuls. Pero el equipo jugó mejor que en el debut y ese es una buena señal. El Ñuls que pretende Torrente apareció en el segundo tiempo. El domingo viene Boca a Rosario.

1 Argentinos: Ojeda; Prósperi, Sabia, Torrén, Berardo; Brum, Pablo Hernández; Oberman, Emilio Hernández, Juan Ramírez; Morales. DT: Pedro Troglio.

1 Ñuls: Peratta; Machuca, Mateo, Fideleff; Díaz, Villalba, Bernardi, Vangioni; Figueroa; Sperduti, Noir. DT: Javier Torrente.

Goles: PT: 28m Mateo (Ñ) en contra y 41 Sperduti (Ñ).

Cambios: ST: 14m Rius por Ramírez (A), 28m Romero por Emilio Hernández (A), 31m Ferracuti por Bernardi (Ñ), 36m Aquino por Noir (Ñ), 40m Pablo Pérez por Figueroa (Ñ).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Argentinos.

Los hombres de ataque jugaron mejor y por eso Ñuls generó claras situaciones de gol. Noir fue la figura, Figueroa mostró cualidades en el complemento, y Sperduti acompañó en todo momento. Pero como falló en la definición, la lepra apenas si rescató un empate, en partido que perdía con gol de carambola de Argentinos. En el local la figura fue el arquero Ojeda, en la visita Ricardo Noir.

Luego de la lluvia caída ayer por la tarde en Buenos Aires, una lámina de agua quedó sobre el césped del Diego Armando Maradona y de eso nadie se dio cuenta. Es que los primeros 20 minutos del partido fueron un concierto de torpezas, malos cálculos, caídas y resbalones que llevaron a los espectadores a ver situaciones de gol en los momentos menos esperados.

El primero en fallar fue Peratta, aunque se rehizo a tiempo para despejar la pelota. Luego Torrén se quedó corto en un toque atrás, y Noir quedó frente al gol, tras eludir al arquero, pero remató desviado. El ex Boca, con velocidad y disposición, fue quien señaló los caminos a Ojeda.

Volvió a fallar Peratta en una salida con la mano, pero al atropellar Oberman tocó largo y el uno leproso se repuso. Argentinos y Ñuls jugaban sin aciertos.

Del tupido y mojado campo de juego ninguno se adaptó. Ocurrió que algunos jugadores comenzaron a acertar. Primero fue Argentinos, que en un tiro libre encontró dos cabezazos, el segundo de Morales, desviado por Peratta, pero de carambola la pelota pegó en el pecho de Mateo y se metió en el arco.

Nada cambió en Ñuls con la desventaja. Ante la paridad del desarrollo, con el local quizá más rápido para imponer marca en el medio, la lepra tenía en Noir la clave para inquietar a Ojeda. El refuerzo que vino de Boca lo perdió en un mano a mano con el arquero, pero señaló el camino al empate con asistencia dentro del área a Figueroa, quien así desbordó por derecha y sacó un centro atrás que llegó al pie derecho de Sperduti para lograr la merecida paridad. Noir y Sperduti se entendieron y en sus asociaciones se encontró parte de lo que Torrente quiere para el equipo. El resto estuvo en otra sintonía: Figueroa sin ascendencia en el rendimiento colectivo, Díaz y Vangioni temerosos a la proyección.

El Ñuls que pretende Torrente apareció en el segundo tiempo, con Figueroa asumiendo el rol de enganche, Noir sumando complicidad en la propuesta del ex Godoy Cruz y el equipo imponiendo marca, logrando encerrar a Argentinos en su área. Fue en ese contexto, con la lepra con la pelota, donde el equipo despertó sus mejores aptitudes.

Figueroa gambeteó a varios y cortó Sabia para evitar el gol de Sperduti; Noir y Figueroa tocando, habilitaron en soledad a Vangioni, y el zurdo volante remató al cuerpo de Ojeda. Luego Noir remató desviado, por poco, desde fuera del área y Pablo Pérez se animó a probar al arco cuando ingresó. Otro empate, segundo del torneo, dice poco para Ñuls. Pero el equipo jugó mejor que en el debut y ese es una buena señal.

8

puntos para Noir, la figura de la cancha. El delantero hizo jugar a Ñuls y se lució luego con la lepra fue por la victoria. Le faltó el gol.

Destacado:

"De a poco vamos mejorando. Lo pudimos

haber ganado. No supimos aprovechar las

situaciones que generamos". Sperduti.

Compartir: 

Twitter

Sperdutti festejando el gol con los suplentes de Ñuls.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.