rosario

Jueves, 22 de septiembre de 2011

DEPORTES › PERDIó CON RACING Y QUEDó CONDENADO A LA MITAD DE TABLA HACIA ABAJO

A Ñuls los puntos le pasan de largo

La de anoche fue la segunda derrota del rojinegro. Racing, con sus talentosos colombianos (Moreno y Gutiérrez) montó una actuación para la ovación en los primeros 45 minutos. En el complemento, el partido fue un poco más parejo.

1 Racing: Saja; Cáceres, Martínez, Cahais, Licht; Toranzo, Yacob, Pelletieri; Moreno, Hauche; Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

0 Ñuls: Peratta; Vergini, Mateo, Pellerano; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi, Ferracuti; Figueroa; Sperduti, Noir. DT: Javier Torrente.

Gol: PT: 6m Gutiérrez (R).

Cambios: ST: Desde el inicio Aquino por Pablo Pérez (Ñ), 17m Camacho por Figueroa (Ñ), 23m Luguercio por Toranzo (R), 30m Sarmiento por Moreno (R), 33m Viola porm Hauche (R), 35m Valencia por Ferracuti (Ñ).

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Racing

Con lo producido anoche en Avellaneda, Ñuls se encamina a pelear de mitad de tabla hacia abajo en el Apertura. Es que a la hora de jugar al fútbol el conjunto del parque ya se hizo lugar entre los peores. Los refuerzos no se destapan, el equipo sigue sin aparecer, los puntos pasan de largo, y las derrotas ya suman dos. La de ayer fue 1 a 0 ante Racing, que con sus talentosos colombianos (Moreno y Gutiérrez) montó una actuación para la ovación en los primeros 45 minutos. La lepra no tuvo respuestas deportivas en ningún momento, incluso a pesar de que el rival le cedió la pelota en casi todo el partido.

Racing jugó al fútbol como Ñuls lo intentó y nunca pudo: creando riesgo con dos o tres toques, con pases por abajo y al espacio libre. Si a eso se la agrega a jugadores de nivel de selección, como Teófilo Gutiérrez, las consecuencias fue lapidarias para la lepra.

Porque Racing generó una decena de situaciones de gol contra una clara de Ñuls --un cabezazo desviado de Noir--. Pero como el local falló en la definición, la diferencia en la primera parte fue de solo un gol, el anotado por el goleador colombiano con disparo desde fuera del área al ángulo superior más cercano a Peratta.

Ñuls superó al rival en solo un aspecto del juego: en posesión de pelota. El rojinegro dispuso de balón a gusto, pero jugó siempre al mismo ritmo, con Noir y Sperduti escondidos en el área, y Bernardi siendo más conductor que Figueroa. Todo fácil para el fondo de la Academia.

Gutiérrez estrelló un cabezazo en el palo y le anularon un gol por ingenua posición adelantada, y Hauche la tiró afuera tras sutil asistencia de Moreno. Cada vez que Racing atacó, la defensa leprosa tembló.

Apareció Aquino en el complemento y el la lepra se reacomodó en ataque. Fue profundo, abrió la cancha y exigió a Saja. Primero con una medivuelta del nueve paraguayo que el uno sacó con la cara, luego con un remate bajo de Sperduti que controló el arquero. Por último, Saja le ahogó la definición a Sperduti en uno mano a mano y aseguró la victoria para el local, que quedó a un punto de Boca. Estas situaciones riesgo recompusieron la imagen de la lepra. Pero no fueron suficiente para que el equipo ceda otros tres puntos, sumando apenas ocho en igual cantidad de partidos. El bajo registro ya es una preocupación en el parque Independencia.

Compartir: 

Twitter

Pellerano y Moreno, autor del único gol de la noche.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.