rosario

Martes, 27 de septiembre de 2011

DEPORTES › ÑULS EMPATó 1 A 1 CON LOS SUPLENTES DE GODOY CRUZ

Un ciclo que llega a su fin

En error entre Pellerano y Peratta habilitó el empate de los mendocinos. Ñuls sumó su sexto empate y sigue sin ganar de local. La dirigencia va por el "Tata" Martino. Aunque antes deberá resolver la desvinculación de Torrente.

1 Ñuls: Peratta; Vergini, Mateo, Pellerano; Noir, Villalba, Bernardi, Ferracuti: Figueroa; Sperduti, Aquino. DT: Javier Torrente.

1 Godoy Cruz: Ibáñez; Ceballos, Curbelo, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Damonte, Falcón, Adrián Torres; Cooper, Miranda, Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Goles: PT: 36m Aquino (Ñ). ST: 14m Castillón (GC),

Cambios: ST: Cabrera por Torres y Castillón por Miranda (GC), 12m Rojas por Falcón (GC), 16m Camacho por Figueroa (Ñ), 23m Valencia por Noir (Ñ), 37m Pablo Pérez por Bernardi (Ñ),

Cancha: Coloso del Parque

Arbitro: Fernando Echenique.

Nunca antes Ñuls estuvo tan cerca del triunfo en el Coloso como anoche, ante Godoy Cruz. Lo ganaba en el primer tiempo ante un rival que puso mayoría de suplentes. Pero un error entre Pellerano y Peratta habilitó el empate de los mendocinos, y al final el equipo terminó jugando a las apuradas, buscando su primer victoria de local. Pero Aquino lo perdió dos veces en el área chica, también Pablo Pérez, y así el ciclo Javier Torrente (un triunfo en nueve partidos) como entrenador quedó al borde de su conclusión. Hoy la dirigencia evaluará la desvinculación del entrenador, asomando Gerardo Martino como el único candidato a sucederlo.

En su necesidad de victoria, Ñuls atropelló a Godoy Cruz, encerrando al rival en su área los primeros 20 minutos. Pero los mendocinos, que jugaron con suplentes por priorizar el juego de Copa Sudamericana del jueves, ofrecieron un equipo muy competitivo.

Entonces se armó un partido lleno de emociones y polémicas. Lo tuvo Figueroa ante Ibáñez y definió a las manos. Luego el ex Godoy Cruz lo perdió de cabeza. Imponía supremacía la lepra. Le alcanzaba con las ganas. Pero ocurrió que al rato nomás la visita despertó, principalmente el panameño Cooper, con atrevimiento para encarar y provocar el error rival.

El delantero marcó un golazo, clavando la pelota en el primer palo de Peratta, tras mal despeje de Mateo. Pero el árbitro anuló el tanto inexplicablemente --no hubo infracción, tampoco fuera de juego-- y la lepra salió airoso del sofocón.

Jugando más atrás, como volante, Noir no gravitó, Sperduti se perdió en sus corridas y Figueroa se mantuvo negado en asumir obligaciones de conductor. Sin embargo Ñuls llegó al gol con un pase bajo y cruzado de Bernardi a Aquino. El paraguayo marcó el primero en el Coloso empujando la pelota sobre la línea, y luego de que Echenique no le reconociera un penal que le cometió Curbelo. Los equipos tenían de qué quejarse de la terna rival. Ninguno reparó en peleas con los jueces y la atención se mantuvo en el juego.

Más en el caso de la visita, que profundizó su ambición ofensiva, al punto de incomodar a Ñuls en las proximidades de Peratta. El arquero reaccionó a tiempo ante un remate de Damonte desde fuera del área. Tras su atajada, el arquero reclamó a gritos que sus compañeros salgan del área. No lo escucharán. Y de un pelotazo perdido al área llegó el empate, con Pellerano dejando la pelota al uno, quien dudó y en ese segundo se coló Castillón para tocar al fondo.

De inmediato Torrente hizo cambios, y metió rápido a Camacho, Pablo Pérez y Valencia. Aquino lo tuvo en dos ocasiones pisando el área menor, y en ambos le ganó el arquero. Y sobre el final lo perdió Pérez. Ñuls sumó su sexto empate y sigue sin ganar de local. La dirigencia va por el "Tata" Martino. Aunque antes deberá resolver la desvinculación de Torrente.

Compartir: 

Twitter

Torrente, en el banco de suplentes, sigue el partido con preocupación
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.