Viernes, 7 de octubre de 2011 | Hoy
DEPORTES › ESTá OBLIGADO A REALIZAR VARIAS MODIFICACIONES CONTRA QUILMES
Como mínimo piensa hacer cuatro cambios luego de la derrota en Mendoza. Peppino, Zarif, Gómez y Salinas son los principales candidatos a dejar el equipo titular. Hoy probará a fondo a Talamonti, quien se recupera de un desgarro.
Por primera vez en el torneo, en el juego con Independiente Rivadavia de Mendoza, Juan Antonio Pizzi se mostró sin reacción ante la superioridad que impuso el rival. Es por eso que en la fallida actuación del canaya el entrenador perdió la paciencia con quienes fueron jugadores titulares en la mayoría de los partidos, lo que anticipa varios cambios en la alineación que recibirá el lunes a Quilmes, rival que alcanzó al auriazul en la tabla con su victoria ante Atlético Tucumán. Franco Peppino, Omar Zarif, Ricardo Gómez y Rodrigo Salinas son los principales candidatos a dejar la alineación. El plantel demoró 20 horas en regresar a la ciudad, dado que por tiempo inestable el vuelo charter que despegó de Mendoza debió desviarse a Buenos Aires, de donde retornaron los jugadores ayer por la tarde.
Con nueve partidos jugados, Pizzi aún no encontró la formación principal. Incluso lo que parecían certezas, como las presencias indiscutibles de Paulo Ferrari y Julio Mozzo, ya no lo son para el entrenador canaya, que ante Independiente decidió el reemplazo de ambos en el segundo tiempo. Otros casos, como el de Rafael Delgado, pasan del once principal a ser marginados del plantel que concentra.
Estas decisiones que plantea Pizzi entre un partido y otro encontraron su mayor frustración en la última derrota, y que volvió a agitar los fantasmas del torneo anterior. Consciente de la baja producción, que de repetirse apartará rápidamente al equipo de las primeras posiciones de la tabla -y del ascenso-, Pizzi piensa en variantes en todas las líneas para recibir el lunes a las 21.10 a Quilmes.
La más importante estará en el fondo, donde retornará Leonardo Talamonti, saliendo Peppino o Nahuel Valentini. Aunque la presencia del ex jugador del Atalanta de Italia recién hoy podrá definirse, dado que ayer por la tarde el equipo realizó apenas trabajos físicos en el estadio. Talamonti lleva siete semanas de rehabilitación de un desgarro sufrido ante Gimnasia y Esgrima.
Maximiliano Lombardi, Federico Carrizo y Diego Rivero pelearán en los ensayos por un lugar en el formación titular, aunque también Pizzi podría sorprender con cederle aún más responsabilidades a algunos de los juveniles, como Jonás Aguirre. En ataque las variantes son menores: si sale Salinas ingresará Antonio Medina. Salinas volvió a decepcionar, aunque en Mendoza fueron pocas las que le tiraron al punto que llegó de Godoy Cruz.
Ninguno de los interrogantes aparecidos en la derrota con la lepra mendocina pudieron resolverse ayer, dado que el plantel tardó 20 horas en regresar a la ciudad. La delegación auriazul dejó Mendoza minutos después del partido del miércoles, pero por niebla el vuelo no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Fisherton, debiendo la aeronave desviarse a Buenos Aires, donde pernoctaron los jugadores. El equipo volvió en micro, llegando ayer por la tarde al Gigante, donde Pizzi bajó a sus jugadores para ordenar algunas tareas físicas. Hoy la práctica será matutina y desde entonces el entrenador mostrará algunas de las decisiones que deberá asumir para que una derrota como la última no vuelva a suceder.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.