Viernes, 2 de diciembre de 2011 | Hoy
DEPORTES › LOS SOCIOS DE CENTRAL APROBARON LA MEMORIA Y BALANCE
Como hacía tiempo no ocurría, hubo debate en la asamblea en el Cruce Alberdi. Los directivos respondieron preguntas de los socios (Figueroa, Usandizaga), y aceptaron analizar la reforma del Estatuto. En lo futbolístico, juega Talamonti.
Los dirigentes de Central se acercaron al socio, abrieron el diálogo, y así el club de Arroyito recuperó en la asamblea del pasado miércoles un espacio de debate donde por décadas no fue más que un lugar de fecunda violencia. "Estamos satisfechos, el socio concurrió, pudo preguntar y tratamos de responder las inquietudes", valoró el presidente Norberto Speciale a este diario. La agrupación Crece presentó un proyecto de "Reforma del Estatuto" que la actual Comisión Directiva prometió "evaluar". Por otro lado, autoridades del club y plantel profesional izaron ayer la bandera en el Monumento y fueron recibidos en el Concejo Municipal ante el 122 aniversario que cumplirá la entidad el próximo 24 del corriente.
Luego de la fallida asamblea del pasado mes de febrero, donde los barras coparon el lugar, la noche del miércoles los socios de Central se reencontraron para aprobar la Memoria y Balance. Pero además los dirigentes aceptaron apartarse de la orden del día y se prestaron a la interpelación de los asistentes, diálogo donde las autoridades interiorizaron a los presentes de la situación legal con Luciano Figueroa, que reclama el cobro total de su contrato, como así también se propuso expulsar como socios a los miembros de la directiva que presidió Horacio Usandizaga.
Pero lo más significativo fue la recepción por parte de los dirigentes de la propuesta de "Reforma de Estatuto" elevada por miembros de la agrupación opositora Crece, quienes además acercaron una "alternativa económica y social" para duplicar los recursos del club. Ambas ideas serán "evaluadas" por la dirigencia, aceptando Speciale el debate institucional con otras agrupaciones políticas, como no sucedió, al menos en las dos últimas décadas, en ninguna otra asamblea en Central.
El único conflicto suscitado fue cuando el opositor Ricardo Carloni se dispuso a tomar la palabra, momento en que el gimnasio del Cruce Alberdi quedó a oscuras. "Se acercaron tres o cuatro tipos a apretarme y decirme que no me meta con las inferiores. Pero por suerte (Julio) Colabianchi (vicepresidente) intercedió de inmediato y me sacó del lugar", confió Carloni. "Fue algo menor, no es para dramatizar", minimizó el socio. "Seguro que hubo algún desperfecto eléctrico o algún pícaro apagó la luz. Creo que lo importante es que todos pudieron hablar", rescató Speciale, luego de ser recibido ayer por la mañana por el presidente del Concejo municipal, Miguel Zamarini, junto a los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo.
El equipo. En el plano deportivo, Juan Antonio Pizzi se decidió por confirmar el mismo equipo que igualó con River para recibir mañana a las 19 a Patronato, en el último partido del año en el Gigante. De esta manera Leonardo Talamonti seguirá en defensa y Nahuel Valentini, tras cumplir una sanción, irá al banco. El once auriazul jugará con Broun; Ferrari, Talamonti, Lequi, Delgado; Carrizo, Mozzo, Zarif; Rivero; Medina, Castillejos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.