Martes, 10 de enero de 2012 | Hoy
DEPORTES › POCAS CHANCES PARA QUE EL PIBE SEA EL ENGANCHE CANAYA
Central hizo su última oferta para sumar al volante a la pretemporada. El presidente Speciale fue terminante: "No es imprescindible. Hay un grupo que se está matando en Necochea y un jugador tomando mate en Funes", disparó.
Entre el joven Martín Rivero y la dirigencia de Central las diferencias son cada vez más grandes, y a esta altura las posibilidades de que el enganche vista la auriazul en el primer semestre del año son escasas. El jugador se mantiene intransigente en su postura. Los directivos afirman que mejoraron la primera propuesta económica, pero desde el entorno del volante lo niegan. "Le estamos ofreciendo una mejora ahora mismo y otra desde junio, por dos años. Yo calculo que a la edad de Rivero (22 años), ningún jugador tuvo el contrato que le propusimos", manifestó el protesorero Miguel San Martín, en declaraciones a Radio 2.
La intención de la dirigencia canaya es agotar las instancias y tratar de cerrar la negociación para contar con Rivero. Pero el fastidio con el pibe y su representante Martín González, hermano de Equi, inciden para que quieran resolver la situación con celeridad. Tampoco le conviene al jugador que se dilate el acuerdo porque ya perdió más de una semana de entrenamientos y sus compañeros le ganan por varios cuerpos en la preparación física fundamental para encarar la segunda etapa del torneo de la B Nacional. Jugadores amigos del joven sientan postura y piden que el conflicto se resuelva para contarlo en las prácticas de Necochea. En el caso de que finalmente decline la propuesta dirigencial, Rivero se mantendrá separado del plantel de Primera y no jugará hasta mediados de año, cuando venza el contrato que lo une a Central. Con el pase en su poder, podrá negociar con otro club sin tantas complicaciones.
"Estamos haciendo un esfuerzo importante para que el chico se quede. Lo llamamos diez veces y hasta fuimos a buscarlo a la casa con Gonzalo (Belloso) el viernes. Tenemos paciencia porque queremos defender el patrimonio del club", detalló San Martín. Paciencia significa "un par de días más", por lo que las próximas horas serán decisivas para la resolución. Desde la dirigencia canaya creen que el jugador "está muy presionado, por algunas cosas que hemos visto. Por comentarios, no sé si a la casa no se la alquiló el representante, pero son todos rumores". Los dardos apuntan a González. "Le ofrecimos un contrato por dos años, es lo máximo que podemos ofrecer. Esperamos que el jugador recapacite, conteste y viaje inmediatamente a la pretemporada", añadió el protesorero.
En tanto, el presidente Norberto Speciale fue mucho más duro que su par de comisión y manifestó: "Es un jugador más, nadie es imprescindible. Tenemos otros jugadores para reemplazarlo". Contundente, dejó bien en claro que no esperarán mucho más tiempo por el volante, a quien le pasó la pelota. "Es una falta de respeto para el grupo que se está matando en Necochea y por otro lado hay un jugador que está tomando mates en Funes", afirmó Speciale.
El plantel entrenó ayer en doble jornada en las playas de Necochea y hoy jugará el primer amistoso ante Almagro. Estudios médicos comprobaron que Matías Lequi no sufre un desgarro, por lo que se recuperará de una dolencia en pocos días.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.