DEPORTES › CENTRAL VOLVIó A GANAR DE VISITANTE Y SE ENTUSIASMA CON LA SUMA
Con este triunfo en el sur quedó a dos puntos de River. Equipo y técnico destacaron el juego pero admitieron que no debieron sufrir tanto para doblegar a un rival de escasa jerarquía. Fueron dos de Castillejos y uno de Biglieri para el triunfo.
Sin mucho esfuerzo y ante un rival muy pobre, Central ganó nuevamente fuera de casa y se puso a tiro de la punta del Nacional B. Castillejos, en dos oportunidades, y Biglieri convirtieron para el equipo de Pizzi, que se mantiene a dos unidades del puntero River. Con un partido de más, alcanzó a Instituto, que recibe hoy a Chacarita, y le sacó dos puntos a Quilmes, que hoy se enfrenta con Ferro.
Tardó un cuarto de hora en acomodarse Central. Hasta entonces, el local no lo apabullaba, pero se mostraba más cómodo con el trámite que había iniciado el partido. Con un juego trabado y plagado de imprecisiones, Brown encontró algunos huecos al aprovechar la espalda de Zarif. Por ese sector se originó el dudoso penal que sancionó Ceballos a los 10 minutos. Pelota al aire y un leve roce entre Ferrari y Benítez provocó el pitazo desacertado del árbitro. Una sanción que si no fuera por la gran tapada de García hubiera acrecentado, seguramente, las críticas despiadadas de la dirigencia canaya como ocurrió en los últimos días.
Al marrar el penal, Brown se mareó y dejó que Central reaccione. Equipo endeble el sureño, con grandes limitaciones. El primero que las descubrió fue Medina. El delantero recordó en muy pocos minutos porqué se lo había extrañado ante Gimnasia de Jujuy. Buscó las desatenciones de la defensa rival y desequilibró, sobretodo por la derecha. Y cuando no pudo desbordar, se dedicó a crear. Así nació el primer tanto, asistencia sutil del chaqueño para una exquisita definición de Biglieri por sobre Pereyra.
El gol tranquilizó a Central, que no retrocedió y siguió presionando y jugando en campo rival. Le faltó contundencia para estirar las diferencias rápidamente. Medina continuó como estandarte del ataque, pero todo el equipo lo acompañó con criterio en cada incursión. Cada vez que avanzó en la cancha generó peligro. Por mérito propio pero también por complicidad de los jugadores de Brown, que demostraron con yerros increíbles porqué motivo pelean por no descender de categoría.
El ritmo de juego mermó en el comienzo del segundo tiempo. Central no apretó bien arriba, aunque tampoco se vio sobrepasado por el local. Pero pasar del dominio a la especulación expuso a la defensa canaya. Se notó la ausencia de Lequi y también la presencia de Valentini, que a su larga lista de errores graves, le sumó otra perla. Tras un rechazo corto de García, el rubio quedó enganchado y habilitó a todos los atacantes del equipo de Madryn. Facturó Klusener y estampó un empate injusto.
Hizo falta que igualara Brown para que Central recuperase la memoria. Volvió a concentrarse y aprovechar la diferencia de jerarquía para atacar al local. Y como en la primera etapa, la carta fue Medina. Recostado sobre la izquierda, el delantero tiró un caño, escapó de su marcador y consiguió un claro penal cuando ingresaba al área grande. Castillejos, roce mediante del arquero, lo transformó en gol para que todo vuelva a la normalidad. Con el gol nuevamente se inclinó la cancha hacia el arco de Pereyra. El travesaño le quitó la chance de gritar por duplicado al goleador.
A sabiendas de la necesidad de culminar la excursión con un triunfo, los de Pizzi regularon la presión e intentaron plantarse en mitad de cancha. Impotente por no acercarse a García, Brown languideció y en el epílogo Central cuidó la victoria con la tenencia de la pelota.
1 Guillermo Brown: Pereyra; García, Camaño, Villariño, Vera; Zanni, Borzani, Fabio Giménez, Benítez; Tevez, Klusener. DT: Dalcio Giovagnoli
3 Central: García; Ferrari, Valentini, Peppino, Zarif; Biglieri, Mozzo, Méndez, Gómez; Medina, Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi
Goles: PT 18m Biglieri (C), ST 9m Klusener (GB), 16m Castillejos, de penal (C), 47m Castillejos (C)
Cambios: ST Desde el inicio Cardozo por Vera (GB), 21m Carrizo por Biglieri (C), 31m Monje por Medina (C) y Bottino por Borzani (C), 36m Diego Giménez por García (GB), 40m Delgado por Méndez (C)
Expulsado: ST 48m Fabio Giménez (GB)
Incidencias: PT 11m García (C) le contuvo un penal a Tevez (GB)
Arbitro: Diego Ceballos.
Cancha: Guillermo Brown.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux