Martes, 4 de octubre de 2005 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL Y ÑULS, A 24 HORAS DE VOLVER A JUGAR
Ñuls tiene cinco jugadores con lesiones (Giménez, Maidana, Husaín, Ortega y Scocco). En Central, la duda es el volante Díaz.
Las exigencias del fixture pondrán mañana en cancha nuevamente a Ñuls y Central. Pero a horas de afrontar la décima fecha del Apertura, que tiene a ambos precedidos de sendas victorias, los entrenadores corren ante las agujas del reloj. Porque el escaso tiempo entre un partido y otro atenta contra las recuperaciones físicas de los jugadores. Mientras José Machetti tiene aún varias dudas respecto al equipo de Ñuls que el miércoles visitará a Independiente; Ariel Cuffaro Russo, en Central, esperará hasta último momento para definir el once que recibirá a Quilmes en el Gigante. Los leprosos tienen en duda a Julián Maidana y Damián Giménez; los canallas a Andrés Díaz.
La enfermería. En la práctica vespertina de ayer, realizada en Bella Vista, el técnico Machetti tuvo tanto trabajo como el médico Ignacio Astore. Porque del equipo que el viernes volvió a la victoria ante Estudiantes ayer no pudieron hacer fútbol, por diferentes motivos, cinco jugadores. Y si se recuerda que Santiago Silva fue expulsado, el técnico interino deberá esperar los informes del médico para darle forma el once titular que mañana a las 19.30 visitará a Independiente para la televisión.
El parte médico contempla los casos de Damián Giménez, Julián Maidana, Claudio Husaín, Ariel Ortega e Ignacio Scocco. El ex defensor de Banfield acusó una indisposición gástrica y no se recuperaría a tiempo; el ex Talleres hizo trabajo diferenciado por una molestia muscular, aunque estaría presente en Avellaneda; Husaín padeció el viernes un esguince de tobillo pero evoluciona favorablemente; el Burrito no intervino del ensayo futbolístico para llevar a cabo una rutina física especial; y Scocco sufrió una contractura.
De cualquier manera Machetti tiene pensado realizar un sólo cambio para visitar al rojo. El de Aldo Osorio por el suspendido Silva. El once rojinegro sería con Villar; Vella, Maidana, Garay --ingresaría por Giménez--, Ré; Belluschi, Husain, Zapata, Scocco; Ortega, Osorio.
En cuanto a la contratación de un nuevo cuerpo técnico, ayer Maidana respaldó la candidatura de Nery Pumpido y valorizó las cualidades de Ricardo Gareca. "Hay mucho verso en esto. Necesitamos un técnico que no meta el equipo atrás y vaya al frente. Villar lo tuvo a Pumpido en Paraguay y tiene muy buenas referencias de él. Y de los técnicos que yo tuve, he aprendido mucho del Tigre Gareca. Es serio, honesto y trabaja muy bien", opinó el zaguero central rojinegro.
La recuperación. El estado físico de los jugadores es la principal preocupación que carga Ariel Cuffaro Russo para dilucidar el equipo de Central que recibirá el miércoles a las 20 a Quilmes. Los canallas vienen de jugar el jueves en Brasil y el domingo en Avellaneda. Esta secuencia de partidos y viajes puso el límite el físico de los jugadores. Y por eso el técnico deberá esperar hasta último momento para saber con quién podrá contar para el partido con los cerveceros.
Aunque la mayor duda está en la presencia de Andrés Díaz. El volante padeció ante la Academia un esguince de tobillo en el pie izquierdo y ayer tenía la zona muy inflamada. El cuerpo médico seguirá de cerca su evolución y el miércoles por la tarde se determinará si juega. Y en caso de no responder a las exigencias físicas, Diego Villagra es de la preferencia del entrenador para reemplazarlo.
Además, Diego Calgaro volverá al mediocampo tras cumplir con una fecha de suspensión por su expulsión ante Gimnasia y Esgrima. Y por él saldrá Damián Ledesma, quien también tiene alguna chance de ocupar el lugar de Andrés Díaz. La lista de lesionados se completa con Pablo Vitti, quien volvió a resentirse de una contractura; Mauro Monges, con síntomas similares a los del juvenil delantero; y Leonardo Borzani, quien padace una lumbagia. Frente a este panorama, el once canalla podría tener a Ojeda; Moreira, Raldes, Fassi, Rivarola; Ferrari, Andrés Díaz o Villagra o Ledesma, Calgaro, Papa; Ruben, Villa.
Del triunfo ante Racing, Cuffaro Russo expresó: "Estamos muy contentos porque el equipo volvió a su nivel. Venimos de dos actuaciones buenas de visitantes y ante equipos difíciles. Sorteamos algunas dificultades, pero me parece que fue injusto reclamarle actitud a este plantel porque siempre la tuvo. El problema fue que al no ganar se pierde confianza y se corre mal. Ahora el equipo ahora se reencontró con su estilo. El clásico se jugó hace un mes pero como no ganábamos parecía que pasaron seis meses".
Los jugadores canallas quedaron concentrados anoche en Baigorria y esta tarde realizarán algunos ensayos tácticos, aunque el conjunto titular se definirá mañana por la tarde.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.