Sábado, 21 de julio de 2012 | Hoy
DEPORTES › DIJO QUE LA LLEGADA DE MAXI RODRíGUEZ "APORTA MUCHA JERARQUíA"
El técnico se mostró conforme con el plantel que tiene para encarar el torneo aunque le gustaría traer a un reemplazante de Pellerano. Sobre La Fiera fue contundente: "Su retorno al país es el más importante de los últimos años en el fútbol argentino".
Resuelta la vuelta de Maximiliano Rodríguez y confiado en que Ignacio Scocco se sumará a Ñuls la semana que viene, Gerardo Martino aceptó que "el equipo está armado" y propuso irónicamente "cerrar hoy el libro de pases", en alusión a los dirigentes que negocian la transferencia de un jugador. El Tata aclaró también que Gabriel Heinze no volverá al club para la próxima temporada y valoró el salto de calidad que ganó el plante con la vuelta de la Fiera. "Su retorno al país es el más importante de los últimos años en el fútbol argentino", aseveró Martino. El Tata se expresó por primera vez sobre la contratación de Maxi Rodríguez y no dudó en resaltar el valor su regreso a la entidad. "Yo me pongo en la piel del hincha y comprendo que deberían enorgullecerse mucho de contar con un jugador que obró y actuó exclusivamente con el corazón. Más allá de ciertas similitudes con algún que otro caso (por el de Verón a Estudiantes), el de Maxi es uno muy especial. Yo no he participado pero sí he seguido muy de cerca esta negociación en el día a día y todavía me genera no solamente gratitud sino también cierta sorpresa que, a esta altura del profesionalismo, alguien se manifieste como lo hizo él", ponderó el entrenador.
"Maxi (Rodríguez) nos aporta mucha jerarquía, más allá del puesto en el que se desempeñe en la cancha. Creo que, además, inspira mucha seguridad al resto del equipo. Tenerlo entre nosotros va a hacer crecer a todos y es un salto de calidad que debería beneficiar al resto de los componentes del plantel", agregó.
Los clubes tienen tiempo hasta el jueves para contratar jugadores, pero Martino no conserva mayores expectativas y mostró satisfacción por la conformación del plantel. "Si pudiéramos cerrar el libro de pases hoy, ya estaríamos bien. Pero los dirigentes nos matarían. Si bien nosotros manejamos algunas ideas para traer a un jugador, tenemos todo bastante armado", reconoció el técnico leproso.
Los dirigentes esperan concretar la venta de un jugador, ya sea Leonel Vangioni, Pablo Pérez o Maximiliano Urruti, pero de igual modo Martino negó gestiones avanzadas para sumar nuevo refuerzo. "Me gustaría reemplazar a Hernán (Pellerano). Considero que nos está faltando alguien para tener mayor competencia en los puestos de defensa. Estamos un poco justos, pero no es imprescindible. Solo lo haremos si encontramos un nombre que nos interesa. Y en tanto y en cuanto Vangioni no se vaya, no necesitamos otro lateral", precisó el Tata.
Además descartó la vuelta de Gabriel Heinze. "Todo lo que sé de lo de Heinze, lo sé por trato directo. El se fue de Argentina sabiendo su situación en Roma y seguramente se va a quedar allá toda la temporada. Heinze analiza la idea de volver a Ñuls, pero definitivamente no será ahora".
El técnico de Ñuls concentró anoche con el plantel en Ricardone para jugar esta mañana el segundo amistoso de la pretemporada. El ensayo será ante Unión, en Bella Vista, a puertas cerradas. Habrá dos partidos. Ante los suplentes tatangues Martino dispondrá de una formación alternativa que tendrá las presencias de Vangioni, Pablo Pérez, Víctor Figueroa y Rodríguez. Y ante los titulares de Unión pondrá a Peratta; Casco, Cáceres, Vergini, Ferracuti; Bernardi, Mateo, Faravelli; Sperduti, Urruti, Torres.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.