rosario

Sábado, 20 de mayo de 2006

DEPORTES › EL SHOW DE MARADONA EN EL ESTADIO CUBIERTO

Reencuentro con los leprosos

Detrás de la vuelta de Maradona a una cancha, hubo un encuentro entre Argentina y Colombia donde los albicelestes golearon por 9 a 4 en un partido de "Showbol" seguido por mucha gente.

 Por Alejo Diz

Diego Armando Maradona se reencontró anoche con los hinchas de Ñuls. Y en algunos destellos de su talento, los leprosos, que colmaron el estadio cubierto, se adueñaron del espectáculo de fútbol denominado como "Showbol". Pero detrás de la vuelta de Maradona a una cancha de fútbol, hubo un encuentro entre Argentina y Colombia donde los albicelestes golearon por 9 a 4. Los cafeteros sufrieron las ausencias de Fredy Rincón y Carlos Valderrama y la gente debió esperar hasta el segundo tiempo para gritar un gol del Diez. La revancha se jugará en Colombia, donde Argentina se llegará con su invicto de 5 partidos.

Los hinchas de Ñuls se regalaron una fiesta de reencuentro con el astro del fútbol argentino. Maradona vino a la ciudad para traer el "Showbol" al club que lo gozó como profesional por algunos partidos. Y los leprosos armaron un escenario cargado de banderas rojinegros, de cantos contra los canallas y de ovaciones para el Diego y Fernando Gamboa.

Los colombianos vinieron con Chicho Serna y Faustino Asprilla como principales figuras. Porque Carlos Valderrama no pudo cumplir con la promesa a Diego por un problema familiar y Fredy Rincón no pudo salir de Panamá por estar sospechado de trágico de drogas y lavado de dinero.

Argentina jugó con Maradona, Goycochea, Gamboa, Mac Allister, Mancuso, Ratón Zárate, Almeyda, Rambert, Camps, Amato, Borelli y Señora. Colombia, que se reforzó con el juvenil de Tiro Federal Mariano Fermani, mostró a Henao, Lozano, Bonilla, Valencia, Maziri, Cardona, Wilson Pérez, Asprilla, Jaramillo, Morantes, Gutiérrez y Serna.

Antes de que la pelota empiece a rodar hubo ovaciones para los mundialistas Gabriel Heinze y Maxi Rodríguez, que vieron al Diego desde la platea junto a Mauro Rosales y Fernando Belluschi.

Se jugaron dos tiempos de 25 minutos. Diego se tomó algunos descanso de sólo dos minutos. Y luego mostró todas sus características: metió una excelsa asistencia de zurda a Amato, se tiró al piso, le protestó al árbitro y se agarró la cabeza por un penal mal cobrado a favor de los cafeteros.

Hubo pierna fuerte y fricción. Pero Argentina se mostró en mejor condición física. Y sacó diferencias rápidamente: a los 3 minutos marcó Mancuso con un derechazo, a los 5 Amato definió tras asistencia de Maradona y a los 6 Mac Allister también se dio el gusto de batir a Henao. A los 12 Borrelli marcó el cuarto y a los 16 convirtió Sergio Zárate el quinto. Pero con Diego fuera de la cancha para tomar algo de aire, Colombia descontó: a los 19 y 23 con tantos de Gutiérrez, y a los 21 con gol de Cisneros.

El segundo tiempo arrancó con Argentina 5 a 3 arriba. Y Maradona no había participado en el marcador. Pero la ansiedad no se extendió. Es que a los 3 minutos el estadio gritó el gol de Diego, con disparo al palo izquierdo del arquero. Previamente, a los 1 anotó Gamboa y a los 2 lo hizo nuevamente Mancuso. Iban 8 a 3 y a los 16 minutos convirtió Rambert. Para el final, el espectáculo le hizo espacio al Tino Asprilla y puso cifras definitivas: 9 a 4.

En los últimos minutos la atención se centró el Maradona. El Diego buscó otro gol. Y la gente lo buscaba a él. El cierre fue con el Diego, Gamboa y Goycochea dando una vuelta olímpica revoleando camisetas de Ñuls. Maradona retribuyó el afecto con gestos y saludos. Y se retiró ovacionado por todo un estadio que fue a verlo jugar otra vez al fútbol y hasta se dio el gusto de gritar un gol del astro. El resto de los jugadores asumieron el protagónico secundario y se encolumnaron detrás del Diez y su reencuentro con los leprosos.

Compartir: 

Twitter

Maradona tuvo destellos de su talento para alegría de la hinchada rojinegra. Se jugaron dos tiempos de 25 minutos. Diego se tomó algunos descanso de sólo dos minutos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.