Sábado, 20 de mayo de 2006 | Hoy
DEPORTES › EL SHOW DE MARADONA EN EL ESTADIO CUBIERTO
Detrás de la vuelta de Maradona a una cancha, hubo un encuentro entre Argentina y Colombia donde los albicelestes golearon por 9 a 4 en un partido de "Showbol" seguido por mucha gente.
Por Alejo Diz
Diego Armando Maradona se reencontró anoche con los hinchas de Ñuls. Y en algunos destellos de su talento, los leprosos, que colmaron el estadio cubierto, se adueñaron del espectáculo de fútbol denominado como "Showbol". Pero detrás de la vuelta de Maradona a una cancha de fútbol, hubo un encuentro entre Argentina y Colombia donde los albicelestes golearon por 9 a 4. Los cafeteros sufrieron las ausencias de Fredy Rincón y Carlos Valderrama y la gente debió esperar hasta el segundo tiempo para gritar un gol del Diez. La revancha se jugará en Colombia, donde Argentina se llegará con su invicto de 5 partidos.
Los hinchas de Ñuls se regalaron una fiesta de reencuentro con el astro del fútbol argentino. Maradona vino a la ciudad para traer el "Showbol" al club que lo gozó como profesional por algunos partidos. Y los leprosos armaron un escenario cargado de banderas rojinegros, de cantos contra los canallas y de ovaciones para el Diego y Fernando Gamboa.
Los colombianos vinieron con Chicho Serna y Faustino Asprilla como principales figuras. Porque Carlos Valderrama no pudo cumplir con la promesa a Diego por un problema familiar y Fredy Rincón no pudo salir de Panamá por estar sospechado de trágico de drogas y lavado de dinero.
Argentina jugó con Maradona, Goycochea, Gamboa, Mac Allister, Mancuso, Ratón Zárate, Almeyda, Rambert, Camps, Amato, Borelli y Señora. Colombia, que se reforzó con el juvenil de Tiro Federal Mariano Fermani, mostró a Henao, Lozano, Bonilla, Valencia, Maziri, Cardona, Wilson Pérez, Asprilla, Jaramillo, Morantes, Gutiérrez y Serna.
Antes de que la pelota empiece a rodar hubo ovaciones para los mundialistas Gabriel Heinze y Maxi Rodríguez, que vieron al Diego desde la platea junto a Mauro Rosales y Fernando Belluschi.
Se jugaron dos tiempos de 25 minutos. Diego se tomó algunos descanso de sólo dos minutos. Y luego mostró todas sus características: metió una excelsa asistencia de zurda a Amato, se tiró al piso, le protestó al árbitro y se agarró la cabeza por un penal mal cobrado a favor de los cafeteros.
Hubo pierna fuerte y fricción. Pero Argentina se mostró en mejor condición física. Y sacó diferencias rápidamente: a los 3 minutos marcó Mancuso con un derechazo, a los 5 Amato definió tras asistencia de Maradona y a los 6 Mac Allister también se dio el gusto de batir a Henao. A los 12 Borrelli marcó el cuarto y a los 16 convirtió Sergio Zárate el quinto. Pero con Diego fuera de la cancha para tomar algo de aire, Colombia descontó: a los 19 y 23 con tantos de Gutiérrez, y a los 21 con gol de Cisneros.
El segundo tiempo arrancó con Argentina 5 a 3 arriba. Y Maradona no había participado en el marcador. Pero la ansiedad no se extendió. Es que a los 3 minutos el estadio gritó el gol de Diego, con disparo al palo izquierdo del arquero. Previamente, a los 1 anotó Gamboa y a los 2 lo hizo nuevamente Mancuso. Iban 8 a 3 y a los 16 minutos convirtió Rambert. Para el final, el espectáculo le hizo espacio al Tino Asprilla y puso cifras definitivas: 9 a 4.
En los últimos minutos la atención se centró el Maradona. El Diego buscó otro gol. Y la gente lo buscaba a él. El cierre fue con el Diego, Gamboa y Goycochea dando una vuelta olímpica revoleando camisetas de Ñuls. Maradona retribuyó el afecto con gestos y saludos. Y se retiró ovacionado por todo un estadio que fue a verlo jugar otra vez al fútbol y hasta se dio el gusto de gritar un gol del astro. El resto de los jugadores asumieron el protagónico secundario y se encolumnaron detrás del Diez y su reencuentro con los leprosos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.