Martes, 23 de mayo de 2006 | Hoy
DEPORTES › HUGUITO MORALES Y NASUTTI CADA VEZ MAS CERCA
Al entrenador también le interesan Ludueña, Sambueza, Oberman, Federico Higuaín (goleador de Nueva Chicago), y el uruguayo Victorino. Raldes sería vendido sólo al fútbol europeo.
Por estos días la dirigencia de Central libra dos frentes paralelos de negociación. Aunque las conversaciones caminan por senderos separados, las misma tienen un fin común que las une: la formación del plantel profesional de fútbol para la próxima temporada. Así, por un lado se aceleran conversaciones para lograr el acuerdo económico--financiero con los inversores, mientras que por otro se gestiona el arribo de los futbolistas que solicitó Leonardo Astrada.
La firma del convenio entre el grupo inversor (liderado por Orlando Vignatti y Horacio Carbonari, entre otros) y Central se encuentra en etapa de definición. Pero como las probabilidades de que se rubrique en las próximas horas es alta, los mismos directivos gestionan al unísono las contrataciones anheladas por el entrenador.
La lista de refuerzos tiene en su primer renglón a Hugo Morales, que no seguirá en Atlético Nacional de Medellín, y Cristian Nasutti. Ambos jugadores ya cerraron el acuerdo con el entrenador y, haciendo números gruesos, también están conformes con firmar lo prometido por los auriazules. Pero para que ambos pongan la firma es excluyente acordar antes con los inversores que solventarán los vínculos.
A cambio de la inversión, los empresarios futbolísticos se quedarán con porcentajes (los números finales están aún en debate) de los pases de Angel Di María, Cristian Villagra, Cristian Alvarez, Hernán Encina y Marco Ruben.
Pero los millones que acerquen los inversores no alcanzarán para seducir a César Delgado o Cristian González. El Chelito gana más de un millón y medio de dólares en el Cruz Azul; al tiempo que el Kily es buscado por el Villarreal de España, que ya le solicitó cotización de su pase al Inter de Milán.
También será compleja la vuelta de Ezequiel González, aunque no imposible. El Equi no sería tenido en cuenta en el Panathinaikos de Grecia, y como en los próximos días retornará al país la directiva le ofrecerá contrato por un año para que retorne por segunda oportunidad a la institución. La nómina de Astrada contempla además a Daniel Ludueña, Ruben Sambueza, Gustavo Oberman, Federico Higuaín (goleador de Nueva Chicago que está por detrás de José Sand en la consideración de Astrada), Mauricio Victorino (Nacional de Montevideo) y Fernando Ortiz (Estudiantes).
Y como a Central llegarán inversores, se hará más posible la continuidad de Ronald Raldes. Lo único que alejaría al boliviano de Central es una propuesta del fútbol europeo, que aún no la hay. "Ronald es de Central", afirmó el representante del defensor, Daniel González, a LT8. "Como representante del jugador no sé de ningún interés de San Lorenzo o River. Pablo Scarabino me dijo que no hubo ningún tipo de acercamiento entre las instituciones. Entonces debo asumir que no manejamos ningún tipo de solicitud por el jugador. Pero si hay una oferta que satisfaga lo que Central y todas las partes interesadas quieren se va a contemplar", agregó el empresario que defiende los intereses de Raldes y que además posee la mitad de su pase (la otra pertenece a Central).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.